Simeone: «Tenemos que avanzar de octavos/cuartos de Champions»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone concedió una entrevista al programa de Vamos de Movistar+, donde, a parte de promocionar su documental, analizó al Atlético de Madrid.

Partido a partido: “Ahora digo lo mismo que en el 96, sí. Es una buena salida para explicar algo que es real. Todo lo que sea pensar muy adelante es imaginación, lo que cuenta es lo de hoy. Lo tengo incorporado desde futbolista”.null

¿Qué se puede esperar de este Atlético? “Hacer un buen partido contra el Barcelona el domingo… El equipo necesita encontrar regularidad. Salir campeón no es simple en el Atlético, los números lo dicen. No estamos acostumbrados a ganar asiduamente. Hay un desgaste y suele haber un peaje al año siguiente y quizá lo estamos pasando ahora. Me encantaría tener regularidad para alcanzar los objetivos.

Goles encajados: “Hay muchos matices. La pretemporada fue difícil, luego perdimos a Savic y Giménez durante 50 días, Trippier también empezó tarde, luego se lesionó el hombro y tuvimos que poner a Llorente en un puesto que no es el suyo. Ya sé que Llorente no juega de lateral, pero es quien nos puede dar más de los que tenemos. Y siendo años diferentes, empezamos a tener menos fortaleza. Somos el equipo que menos tiros recibe, así que esperamos recuperar el equilibrio y la regularidad”.

Champions: “Es un desafío. El objetivo es ir avanzando, nos venimos quedando en los últimos años en octavos y cuartos. Es muy difícil, pero es a doble partido y no es que sea más simple pero da más posibilidades porque a un partido y a dos todo es posible. Competimos bien y necesitamos ir partido a partido por el camino y estar fuerte para que cuando llegue la Champions podamos mostrarnos”

Reinildo: “Lo veníamos mirando desde hace bastante tiempo. Apareció ahora la posibilidad de sumarlo para competir en esa posición. Ojalá, a partir de lo que ya trae, lo podamos seguir mejorando”.

Wass: “Nos da opciones en muchas posiciones del campo, lateral, interior, en el medio… La salida de Trippier fue dolorosa, era un jugador importante y natural en su puesto, pero Daniel nos puede dar opciones para competir muy bien”.

El Cholo futbolista: “Simeone no jugaría en este Atlético. Pondría a Gabi, Tiago, Koke, Llorente, Rodrigo, Thomas, Saúl… Si tuviera que elegir, miro características y elegiría así”.

Doblete: “La llegada de Antic nos generó explotar las mejores cualidades de cada uno de nosotros. Una defensa muy alta, un portero muy alto también, dos delanteros no muy veloces, pero con apoyos, centrocampistas que hicimos muchos goles… Un equipo muy ofensivo”.

Baile en la Joy: “En ese momento se bailaba así, ¡no es mi culpa! Y la camisa… es muy difícil explicar a la gente que no entiende (risas)”.

Sevilla: “Lo viví con mucha alegría. Venía de Pisa, me llama Bilardo y venía Maradona. Era importante para mi carrera. Fueron años muy felices donde me sentí muy bien, con gente que me quería mucho y un equipo donde competimos muy bien. Éramos un equipo duro. Teníamos futbolistas con personalidad, liderados por Bilardo. Generaba que el Sevilla fuera ocupando mejores lugares”

Luis Aragonés: “Importante para todos los que compartimos situaciones con él. Yo me lo encontrar en Sevilla y me dio herramientas para forjar más mi personalidad. Fue un año muy importante, me dio libertad, fuerza y confianza, cosas que son difíciles de contar… Cuando le dije que el Atleti me quería me dijo que me fuera para allá inmediatamente”.

Amistad entrenador-futbolista: “Es difícil. Hay una barrera y yo no la paso, porque el jugador no la puede pasar para este lado. Hay afecto, pero es distinto. No se puede romper”.

Futuro: “Soy joven, quiero mejorar. Esta temporada irregular me hace mejor entrenador, me exige mucho más. Estará en mi capacidad leer el momento de decir “hasta aquí llegamos”. El fútbol es momentáneo, el día a día. El club es más importante que todos los que estamos. Cuando no estemos en el Atleti, todo el camino recorrido servirá para que el club sea mejor”

Selección argentina: “No te miento. Veo el partido, los himnos, la camiseta… pienso que me gustaría estar. Pero soy entrenador de día a día. Tener el futbol tan cortado no lo siento hoy. Ojalá el día que sí lo sienta vean del otro lado que estoy capacitado”.

Su hijo Gio: “Es muy noble y quiere mejorar. La está rompiendo esta temporada. Se ha liberado y el equipo lo acompaña bien. Tiene un montón de condiciones, timing, gol, fuerza, trabajo, buen disparo, buen cabezazo… Ojalá pueda mantener la regularidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s