Joao Félix: «Prefiero no hablar de lo que ocurre dentro…»

Redacción Atletimanía

Joao Félix atendió a los compañeros de theathletic.com para repasar su actualidad, la del Atlético y la de su selección, dejando algún que otro mensaje que dará que hablar a lo largo de la semana.

Sobre su juego: «Siempre trato de divertirme tanto como puedo, por supuesto con responsabilidad. Me gusta hacer que otras personas disfruten de mi fútbol. Los juegos más grandes son los más divertidos para jugar, donde puedo mostrar mi habilidad«.

Un partido con el filial del Benfica ante el Atleti en 2017: «Sí, sí, recuerdo esto. Fue un gran día. Con 18 minutos para el final, ya estábamos 3-0 arriba. Eso nos sorprendió un poco: el 4-2 fue un gran resultado. Marqué dos goles, así que fue un día increíble«.

Apoyo de su padre: «Creo que salto bien y siempre practiqué los cabezazos de anotación con mi padre (profesor de educación física y entrenador de jóvenes). Siempre decía que, para él, los mejores goles eran de cabeza. Me enseñó mucho, siempre fue mi apoyo, mi entrenador personal. Él sigue siendo importante ahora«.

Penaltis: «Desde que era joven, siempre me ha gustado tirar los penaltis. Es una gran responsabilidad, pero me gusta tener esa responsabilidad«.

Polémica celebración ante el Villarreal: «Sí, lo recuerdo. Me llegó la pelota y en dos toques… Fue algo natural, nada que añadir. ¿Mensaje para el Cholo? No, no, no. Fue un momento con Renan (Lodi). Me dijo que no le marcaba a nadie y le ‘mandé a callar‘».

Jugada ante el Getafe en sus inicios: «Fue la mejor carrera de mi vida. Pienso en irme del primer defensa, luego viene otro y entonces toca ver qué pasa. Siempre iba mirando al área, buscando a algún compañero para pasarle el balón. Creo que lo tira Álvaroy lo falla, ¿no? Debería haber cogido el balón haberlo tirado.. Fue un gran inicio para mi carrera en el Atleti...».

Fútbol actual: «En el fútbol de élite no hay demasiado tiempo para pensar. Tienes que pensar rápido y hacer las cosas rápido también«.

Ídolos: « Kaká, Cristiano y Messi por todo lo que hacen». Y Neymar también, la forma en que juega, la forma en que regatea, la forma en que se divierte con el balón. Ese siempre fue un jugador que me gustaba ver. Solo miraba los partidos gracias a él. Siempre me gustó pasar por delante de los defensores. Es una gran manera de jugar. Cuando puedo hacerlo, lo pruebo. Los fanáticos lo disfrutan«.

Crecimiento en el Atlético: «Aquí aprendí algunas cosas que son difíciles de aprender en otros equipos. La forma en que defendemos, aprendemos mucho. Creo que he mejorado mucho en eso. Y también en girar con la pelota y correr con la pelota. Eso es lo más importante«.

Problemas: «No lo sé. Hay muchas razones, no puedo decir una. Sabemos lo que ocurre, pero prefiero no hablar sobre ello«.

El curso pasado: «Fue una temporada difícil. Al principio estaba muy bien, luego me lesioné y jugué seis meses con un hueso roto en el pie. La gente no lo sabía, se enteraron después de la operación (después de la Eurocopa del pasado verano). Fue mi elección jugar de esta manera, para tratar de ayudar al equipo. Fue difícil, sí, pero me sentí parte de eso, parte del equipo«

Retos: «Ganar la Champions League, ganar el Mundial o la Eurocopa con Portugal y, por su puesto, el Balón de Oro. Para llegar ahí tengo que mejorar, trabajar, ser inteligente, cuidarme y cuidar mi cuerpo y mente. Estar totalmente centrado».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s