Crónica: Así, si

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

El partido comenzó con mucho ritmo, con un Atlético dominador y que generó ocasiones, hasta tres en el primer cuarto de hora. Los colchoneros salieron dispuesto a adelantarse en el marcador y primero fue Herrera el que obligó a Dituro a detener un disparo desde la frontal en el 6′, haciendo lo propio Correa y Joao Félix minutos después, con la misma fortuna que el mexicano.

Tras ese inicio fulgurante, el Celta intentó buscar la meta de Oblak pero se encontró con un equipo ordenado, solidario y que trabajó lo indecible para evitar sustos y a fe que lo consiguió. El conjunto de Coudet tuvo más el balón durante un cuarto de hora pero sin inquietar la meta rojiblanca. Las ocasiones volverían a visitar el área celeste en la fase final del primer acto.

Pasada la media hora, Vrsaljko culminó una buena jugada colectiva con un disparo cruzado que salió desviado. En el 35′, tras un jugadón de Llorente, que apuró línea de fondo, no fue rematado por Correa por centímetros.

Esa jugada fue el preludio del gol. Un pase magistral de Kondogbia hacia Lodi, en el interior del área, lo controló el brasileño ante Hugo Mallo, amagó con el regate y lanzó un disparo raso que se coló pegado al poste derecho de la meta de Dituro. Un golazo que premiaba el juego de los rojiblancos. Un resultado, 1-0, con el que se llegaría al descanso.

El segundo acto comenzó como el primero, con un Atlético dominador y que controlaba el partido. Sólo faltaba que llegaran las ocasiones para asegurar un importante triunfo.

Kondogbia, que había hecho un gran primer tiempo, se animó a lanzar desde fuera del área aunque su disparo salió por encima del larguero. Pero en el 60′ volvió a aparecer la sociedad Geoffry-Renan para fabricar el 2-0. Pase de tiralíneas del centroafricano para que el carioca anotara de certero disparo. Otro golazo del brasileño que premió su trabajo en la sombra de los últimos meses.

Los de Simeone querían más y a punto estuvieron de lograr el tercero Carrasco y De Paul en dos remates que salvó Dituro con dos manos prodigiosas enviando el esférico a córner. Y Griezmann, en el 81′, lo intentó desde el balcón del área pero su disparo salió rozando el poste. Incluso, el francés, en el 84′, en una falta directa, volvió a lanzar rozando el larguero.

Consiguió así otros tres puntos el Atlético antes de la visita de la próxima semana a Sevilla, donde se enfrentará en el Benito Villamarín a un rival directo por los puestos Champions, el Real Betis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s