El Manchester City sabe que el Atlético es la Bestia Negra de Inglaterra

Redacción Atletimanía | Atlético de Madrid

El Atlético se enfrenta al partido más duro de los últimos años. Remontarle una eliminatoria al Manchester City no es una empresa que se antoje sencilla, pero lo cierto es que la historia de la entidad colchonera dicta lo contrario.

Desde que lo de la osa y el madroño midieran al Leicester City en la Recopa del 62, se ha enfrentado en 13 ocasiones a equipos ingleses en diferentes eliminatorias europeas, habiendo superado 10 de ellas.

Temporada 61/62 | Leicester City | Octavos de final de la Recopa de Europa

El Leicester City fue el primer equipo inglés al que se midió el Atlético en una eliminatoria europea. El equipo rojiblanco consiguió la clasificación en una trabajada serie que se decidió en el Estadio Metropolitano. En la ida, disputada en el City Stadium, un gol de Mendonça a los 88′ neutralizó el tanto de Keyworth, mientras que en la vuelta los madrileños se impusieron por 2-0 con Collar y Jones como goleadores en unos octavos de final de una Recopa que acabarían conquistando para sumar a las vitrinas el primer título europeo de historia.

Temporada 91/92 | Manchester United | Octavos de final Recopa de Europa

El Atlético se midió por primera vez en la historia al Manchester United en la Recopa del 92. En un encuentro que midió a Luis Aragonés con Sir Alex Ferguson, los rojiblancos vencieron por un global de 4-1 tras el 3-0 conseguido en el Vicente Calderón y el 1-1 firmado en el Teatro de los Sueños en el encuentro de vuelta.

Temporada 97/98 | Leicester City | Treintaidosavos de la Copa de la UEFA

La Copa de la UEFA del 98 midió al Atlético, de nuevo, con el Leicester City. El equipo dirigido por Radomir Antic venció al cuadro inglés en los dos partidos de la serie, logrando el pase a unos dieciseisavos en los que nos esperaba el PAOK de Salónica. Juninho y Vieri dieron la vuelta al tempranero gol de Marshall en el Vicente Calderón, resultado que fue certificado a raíz del 0-2 de la vuelta disputada en Leicester con los tantos de Juninho y de Kiko.

Temporada 97/98 | Aston Villa | Cuartos de final de la Copa de la UEFA

El Aston Villa fue el segundo contrincante inglés del curso tras el Leicester. El Atlético superó la eliminatoria tras vencer en casa por 1-0 al club villano gracias a un tanto de Vieri de penalti a los 42′ del encuentro de ida. En la vuelta vencería el Aston Villa por 2-1, pero el gol conseguido por Caminero a los 11′ sirvió para lograr el pase gracias al valor doble de los goles conseguidos como visitante. 

Temporada 09/10 | Liverpool FC | Semifinales de la Europa League

El solitario gol de Diego Forlán a los 9′ del encuentro de ida hizo que el Atlético viajase a Anfield con ventaja en el tanteador de la eliminatoria. El conjunto red, con un gol de Aquilani, mandó el partido a una prórroga en la que Benayoun, a los 95′, puso en ventaja a los ingleses. Sin embargo, a los 116′, otro tanto del uruguayo Forlán selló el pase a la final de Hamburgo donde, a la postre, conquistarían la primera Europa League.

Temporada 13/14 | Chelsea FC | Semifinales de la Champions

Stamford Bridge fue el escenario de la segunda clasificación de la historia a una final de la Liga de Campeones tras el 0-0 de la ida. El Atlético, con goles de Diego Costa, Adrián y Arda Turan firmaron la remontada del 1-3 final y se clasificaron para la gran final.

Temporada 16/17 | Leicester City | Cuartos de final de la Champions

EL tercer enfrentamiento en fases eliminatorias europeas ante el Leicester City tuvo lugar en la temporada 16/17. Un gol de Griezmann desde los once metros en el encuentro de ida permitió a los de Simeone viajar a Inglaterra con una ventaja que, tras el 1-1 cosechado en el King Power Stadium, sirvió para que alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

Temporada 17/18 | Arsenal FC | Semifinales de la Europa League

El Atlético se proclamó campeón de la Europa League en la temporada 2017/18. Antes de levantar el trofeo al cielo de Lyon, los rojiblancos tuvieron que superar al Arsenal en las semifinales en una eliminatoria que quedó para el recuerdo. Y es que, en el encuentro de ida, los de Simeone resistieron con 10 futbolistas durante 83′, logrando un 1-1 que se hizo bueno en el Metropolitano tras el 1-0 final.

Temporada 19/20 | Liverpool FC | Octavos de final de la Champions

Anfield fue el escenario de una remontada que quedará en la memoria colectiva de todos los atléticos. Los de Simeone dieron la vuelta a un marcador que se puso 2-0 en el cuarto minuto de la prórroga para que finalizase por 2-3 con dos goles de Llorente.

Temporada 21/22 | Manchester United | Octavos de final de la Champions

El Atlético logró el billete a los cuartos de final de la Liga de Campeones en una vibrante eliminatoria en la que superaron al Manchester United. La eliminatoria se definió en Old Trafford, tras el 1-1 acontecido en el Metropolitano, y cayó del lado rojiblanco gracias al solitario tanto de Renan Lodi a los 41′. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s