Crónica: Este Atlético pide a gritos el final de temporada

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

 Tres días después del triunfo ante el Espanyol al Atlético tocaba repetir jornada en el Metropolitano. Sin Felipe y sin Kondogbia, sancionados, y sin los lesionados Lemar y João Félix, que se unieron a los que ya estaban, Herrera y Giménez. Seis bajas para las que Simeone había tirado del filial, con Javi Serrano incrustado en el once titular como novedad, así como Hermoso en el eje de la zaga y Correa en punta junto a Griezmann. El equipo colchonero salió con fuerza, presionando y siendo dueños del balón. El nuevo Granada de Karanka, con un 4-2-3-1, jugaba con las líneas muy juntas y cerrando espacios.

Tardó un cuarto de hora en llegar la primera jugada de peligro. Fue un saque de esquina lanzado por De Paul que cabeceó Hermoso por encima del larguero. El equipo nazarí lo intentaba al contragolpe y Machis lo intentó desde fuera del área pero su lanzamiento lo atajó Oblak.

En el 20′ llegaría una buena combinación de los rojiblancos con una internada de Llorente por la derecha con centro al interior del área para que Koke dejara el esférico a De Paul, que desde la media luna del área enganchó un zapatazo raso que detuvo Maximiano.

En la segunda incursión granadina fue de Escudero que probó desde lejos pero se encontró a un seguro Oblak, que volvió a detener el disparo. Y, en el 36′, un centro de Carrasco, muy incisivo toda la tarde, acabó en el corazón del área pero Griezmann no llegó a rematar por centímetros. Ya en el 45′, una recuperación de Llorente con pared a Correa acabó con disparo del ‘14’ que salió cerca del poste.

Tras el descanso Simeone decidió dar entrada a Vrsaljko y a Luis Suárez en busca de jugar más por las bandas y de meter balones al área. Y así empezó el segundo tiempo, con una dejada de Correa a Griezmann en el balcón del área que el francés empalmó y el esférico salió rozando el poste.

En el 50′, pase de Llorente a Correa con disparo de éste que desvió un defensa a córner. El Atlético iba encerrando al Granada en su parcela y el peligro llegaba a la meta de Maximiano. En el 59′, un pase de De Paul a Suárez éste lo filtró para Carrasco pero su remate lo desvió a córner un zaguero.

En el 88′, un córner lanzado por De Paul lo cabeceó Savic rozando el poste. Un minuto después sería Cunha, a pase de Carrasco, el que estrellaría el balón en el poste. Sería la más clara del partido para haber logrado una victoria que se antojaba pero que ni el debut del hijo de Simeone pudo materializar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s