119 años de Atleti

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

El  26 de abril de 1903 comenzaba la historia de uno de los más grandes clubes de España y de Europa. En esta fecha tan señalada nacía el Atlético de Madrid. Un grupo de jóvenes estudiantes vascos afincados en Madrid fundaban el Athletic Club de Madrid, que 119 años después se ha convertido en uno de los clubes refrencia del fútbol español.

En la retina de todos los rojiblancos se encuentran miles de recuerdos imborrables, gestas, títulos, leyendas atléticas que lo dieron todo por la camiseta rojiblanca y momentos únicos que han forjado un club luchador, que con coraje y corazón nunca deja de creer.

Prueba de ese esfuerzo son las grandes noches vividas, tanto en los Metropolitanos como en el Vicente Calderón, por todos los aficionados y el nutrido palmarés que los de la osa y el madroño poseen: 11 Ligas, 10 Copas del Rey, 1 Copa Intercontinental, 3 títulos de la UEFA Europa League, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 1 Recopa de Europa, 3 Ligas femeninas consecutivas, una Copa de La Reina y una Supercopa femenina, son las conquistas atléticas en estos 119 años de historia.

La historia madrileña está plagada de trabajo, esfuerzo, lucha, y por supuesto, de éxitos, apoyados siempre por una afición incondicional. Y el futuro lo afrontan con las mismas ganas de dejarlo todo sobre el campo para honrar la rojiblanca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s