San Mamés, un mal lugar para empezar las 5 finales por la Supercopa

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético no atraviesa su mejor momento de la temporada, pero si quiere que esta sea productiva, ha de clasificarse para la próxima edición de la Champions League, una empresa que no será nada sencilla.

A falta de 5 partidos para el término de LaLiga, los de Simeone encaran un último sprint que está lleno de trampas, con dos compromisos en el Metropolitano (Real Madrid y Sevilla) y tres a domicilio (Athletic, Elche y Real Sociedad).

La primera contienda de todas es este sábado 30 de abril en San Mamés, una plaza que no es del agrado ni de Simeone, por su ambiente hostil hacia su persona, ni para un Atlético al que no se le da especialmente bien la Catedral en el último lustro.

Los de la osa y el madroño han cosechado dos derrotas, dos empates y una victoria en sus últimas cinco visitas a la capital guipuzkoana, siendo el último triunfo el 20 de septiembre de 2017, cuando Correa y Carrasco doblegaron a los Leones.

Pese a que el Nuevo San Mamés no se le daba del todo mal a un Simeone que fue el primero en ganar allí, allá por 2014, la última experiencia sobre el césped vasco no es un grato recuerdo.

Los madrileños sufrieron la pasada campaña una derrota en la jornada 32 por 2-1 que casi les arrebata su undécima liga, pero finalmente consiguieron revertir la situación y terminar coronándose campeones, suceso imposible en la actualidad ya que la máxima aspiración es el segundo puesto que garantice la participación en la Supercopa de España, un torneo del que los rojiblancos cayeron eliminados este curso a manos de los de Marcelino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s