- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Cuando el Lyon rechazó a Antoine Griezmann para su cantera, el joven galo estaba decepcionado y la Real Sociedad le abrió las puertas para educarlo, criarlo y convertirle en futbolista profesional. Los donostiarras conscientes del gran potencial del joven apostaron por él y no se equivocaron.
El ahora colchonero, debutó en segunda división y después cuatro años consiguió clasificar al conjunto vasco para la Champions League. El atacante era toda una estrella en San Sebastián, pero tras cinco temporadas, 202 partidos y 53 goles hizo las maletas para seguir evolucionando de la mano del Cholo.
Simeone le convirtió en ese jugador total que es ahora, no obstante, Griezmann, no olvida sus raíces, pero futbolísticamente se la tiene jurada al conjunto ‘txuri-urdin’.
A lo largo de su carrera, ha disputado 16 duelos ante su ex equipo, anotando seis dianas, cuatro con el Atlético y dos con el FC Barcelona, convirtiéndose en una de las bestias negras de la Real.
Pese a que no ha celebrado ninguno de sus tantos, los de Alguacil saben que Antoine se motiva especialmente ante ellos y que este domingo a las 21:00 horas en el Metropolitano, no será diferente.
Los donostiarras visitan el redil de Griezmann en su mejor momento desde que regresó a la entidad de la osa y el madroño. El galo, pese a ser expulsado, realizó su mejor actuación como colchonero desde su polémica vuelta, anotando dos goles al Liverpool… Actuación que intentará repetir ante su ex equipo para continuar con su buena dinámica, sumar su primer gol en LaLiga y seguir convirtiendo los pitos en ovaciones.