Simeone: «El equipo ha demostrado que puede reaccionar, pero nos preocupa empezar por detrás en el marcador»

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante la RealSociedad. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.

Malos resultados en casa: «Intentamos siempre jugar de la misma manera. Este inicio de temporada nos ha ido mejor fuera de casa que en casa, pero no tengo duda de que con el correr de los partidos y la gente que nos acompaña en casa, encontraremos la regularidad que el equipo siempre ha tenido».null

Déficit de centrales: «Siempre vamos en consecuencia de las necesidades del club y del equipo. Hemos valorado la posibilidad de que Sime juegue como central derecho como ya hizo hace alguna temporada frente al Alavés y lo hizo muy bien. Kondogbia ya lo hizo muy bien contra el Elche, un rato largo contra el Oporto… Tenemos respuestas a algunas situaciones pensando siempre que el tercer central tiene que ser alguien de juego como ocurre con Mario para usarlo más en salida».

Imanol y Simeone: «No me gustan las comparaciones. Cada uno tiene su forma, su estilo, su búsqueda en consecuencia de lo que siente y la plantilla que conduce. Imanol está trabajando muy bien desde que llegó al primer equipo. Eso se ve en los resultados, en el juego… Velocidad arriba, buena salida de atrás… Lo que vienen demostrando año tras año».

Mejor en ataque que en defensa: «Hemos iniciado muchos partidos abajo en el marcador, está bien demostrar que tenemos respuestas para sacar los partidos adelante. Pero también es verdad nos preocupa el empezar fuertes y arrancar mandando en el marcador. Hay que generar equilibrio entre atacar y defender bien. Es el camino por el que siempre vamos a movernos».

Mundial cada dos años: «Por más que uno pueda opinar de las situaciones, las decisiones no corren de parte de los entrenadores ni de los jugadores. Es muy difícil decirle que no a tu selección. La gente que tiene que tomar decisiones en función de lo que afecta a los futbolistas, cada vez va a peor. Se puede opinar, se puede reclamar… pero las televisiones mandan, los clubs necesitan dinero, las selecciones necesitan dinero…».

Opinión del Cholo al Mundial: «Como jugador me había gustado jugar un Mundial todos los años. Es normal. Como entrenador evidentemente preferimos tener a los jugadores. Pero sinceramente no me importa, me importa el partido de la Real Sociedad que es lo que tenemos delante».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s