- La prioridad de fichar un lateral no sólo es para suplir la baja de Trippier… ¡También para recuperar a un soldado caído!
- Una temporada de contrastes para el Atlético
- La estabilidad que asegura Diego Pablo Simeone
- Joao, jugador de la temporada para la afición del Atlético: «Queremos ganar, ganar y ganar títulos»
- Luis Suárez: «Me hubiera gustado seguir, acepté el rol, pero me dijeron que me iban a hacer una despedida… y no sabía que no iba a continuar»
Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone dirigió, el pasado miércoles ante el Elche Club de Fútbol, su partido número 400 como entrenador en LaLiga. El técnico argentino alcanzó esta cifra al frente del Atlético de Madrid, siendo el tercer entrenador de la historia en conseguirlo con un único club tras Luis Aragonés (407), leyenda rojiblanca, y Miguel Muñoz (424).
El Cholo debutó como entrenador en LaLiga el 7 de enero de 2012, fecha en la que el club madrileño visitaba La Rosaleda para medirse al Málaga. Desde entonces, el argentino ha logrado 244 triunfos y 93 empates, habiendo sido derrotado en apenas 63 ocasiones, promediando un 68’75% de los puntos por los que se han peleado durante los 400 partidos en los que Diego Pablo Simeone ha ocupado el banquillo en la competición local.
El técnico colchonero ha conquistado como entrenador en dos ocasiones el título liguero. La primera, en la temporada 2013-14, certificada con un trabajadísimo encuentro en el Camp Nou, y la segunda, el pasado curso, tras una brillante temporada ante el Real Valladolid que se unen al campeonato que conquistó como jugador rojiblanco en la histórica campaña 1995-96.
En la rueda de prensa previa al encuentro disputado en el Martínez Valero, Simeone aseguró que «me emociona. No es fácil tener la continuidad en el fútbol. Gracias al club, a los futbolistas y a la afición, que siempre ha estado cerca nuestra, se han podido generar 10 años muy bonitos».
Sin duda, una demostración de cariño hacia el escudo de la osa y el madroño, al que parece ligado en un futuro a corto-medio plazo.