Simeone: «No estoy contento con la temporada, para nada… podría haber hecho más de que hice»

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad en Anoeta. En ella resolvieron muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.

Peor momento: «La verdad que fue una temporada irregular. No estamos acostumbrados a recibir tantos goles. Perdimos muchos partidos. Y aun así, con todas las dificultades, entramos en Champions dos partidos antes. Desde la Liga de 14 hicimos un recorrido más parecido a lo que hacemos, que fue clave mentalmente. La Champions la competimos muy bien en octavos y cuartos ante dos equipos importantes. Me quedo con que ha sido difícil, compleja, irregular, mucha autocrítica y un montón de seguridades que aprender. Preparado para lo que viene».

Campeón el año pasado, falta de hambre: : «Autocrítica un montón. Están generando ustedes opinión y la autocrítica nuestra es más dura que la suya. Queremos ganar, pero el objetivo es salir campeón. El club sabe lo que pienso. No voy a cambiar el partido a partido. Estando juntos, fuertes y unidos todo es más fácil».

Año con más derrotas: «Tenemos que matizar en bastantes cosas. Sufrimos la ausencia de Trippier, que no resolvimos como me hubiera gustado. Marcos ahí no se siente tan cómodo y no pudo mostrar su potencial. Vrsaljko jugó y no, Wass no pudo engañarse… En el final es a todo o nada y es más difícil dar oportunidades cuando te aprieta la situación. Hemos sufrido mucho con los centrales. Parecen excusas pero son realidades. Yo no supe resolverlo. Con Reinildo mantuvimos más la estabilidad y en estos 10 partidos nos hicieron cinco goles. El equipo defendió más fuerte y nos generó más regularidad»

Contento de esta temporada: «No me voy contento de esta temporada, para nada. Después de LaLiga tenía la ilusión de acercarme a repetir. Pero el mensaje es que hay que aprender. Los sistemas, también me mareé entre los dos lugares. He podido hacer más de lo que he hecho».

Se parecerá el Atlético del próximo año: «Tenemos un plantel importante. En casi todos los lugares tenemos jugadores que pueden generar lo que queremos. No necesitamos muchos futbolistas, pero sí algunos que refuercen a un equipo que necesita energía nueva».

Claves ante la Real: «Llevar el partido a dónde queremos. Un equipo que crece año tras año como el Betis, el Sevilla, el Athletic… cada vez se acercan más. Cerrar una temporada irregular de la mejor manera que podamos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s