Simeone, en la previa ante la Real, sobre Griezmann: «Me conocen desde hace diez años, soy hombre de club y lo seré siempre»

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad en el Reale Arena. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días

Mercado: «Siguió la línea que veníamos hablando con el club y como se cerró el mercado por parte del Atlético. Lo viví con tranquilidad, confío en la gente con la que trabajamos y sabíamos el camino previsto».

Cantidad de minutos de Griezmann: «Hay que intentar hacerles entender que jugar bien 30 minutos es más importante que 60 mal. Está claro que todos quieren jugar más, pero los técnicos buscan situaciones que favorezcan al equipo».

Calendario: «Desde el inicio del campeonato fue difícil. Getafe, Villarreal, Valencia… Ahora salimos a San Sebastián. LaLiga es muy competida y todos los equipos juegan mejor. Siempre se busca hacer daño a los rivales y cada vez es más difícil defender con las variantes que se proponen. Es difícil presionar arriba ante la calidad de los demás equipos».

CR7: «Gran partido mañana, el que jugamos en San Sebastián».

Mercado: «Los jugadores siempre quieren jugar y están ilusionados por jugar muchos minutos. Eso te expone porque muestras virtudes y carencias. Pero cuando el mercado está abierto, está el Mundial, el seleccionador te llama y la competencia es alta, algunos chicos eligen ir a sitios donde teóricamente vas a tener minutos, pero a partir de ahora se corta esa posibilidad y arranca la etapa previa al Mundial. Lo que está claro es que no creo, como técnico, que los seleccionadores valoren por los últimos cinco partidos que los jugadores vayan al Mundial o no, pero los seleccionadores, a falta de mes y medio, lo tienen más claro y seguros».

Plantilla: «Plantilla equilibrada, buenos recambios y lo importante es que pueden competir entre ellos sanamente. Capacidad de juego, que pueden jugar en muchas posiciones, futbolistas que pueden jugar en varios sitios, estoy contento con el grupo que quedó para competir y ojalá lo podamos demostrar en el campo».

Cierre mercado: «Junio, complicado, julio acomodó pero se complicó, parecía que se iban cuatro, venían tres… Pero la pandemia y la crisis que hemos tenido, influye mucho. Nosotros no pudimos vender y genera dificultades.»

Griezmann: «Me conocen desde hace diez años, soy hombre de club y lo seré siempre.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s