Crónica: El Atlético hace los deberes y sigue adelante en Copa

Europa Press

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey 2022-2023 después de imponerse por 0-2 al Real Oviedo, tras un partido sobrio y con más brillo ofensivo en los primeros 45 minutos y que manejó bajo la batuta de Antoine Griezmann.

El conjunto colchonero sacó un billete trabajado por la resistencia de su rival, que se mantuvo con opciones hasta los compases finales, cuando los de Diego Pablo Simeone sentenciaron para encadenar su cuarta victoria consecutiva, tres ante oponentes de menor categoría y en el torneo del k.o, pero que alimentan su confianza antes del examen del domingo ante el FC Barcelona.

Y su crecimiento tiene que ver seguramente con el que está viviendo un Griezmann, uno de los pocos titulares que repitió respecto a la victoria ante el Elche. El ya ‘todocampista’ francés brilló, lideró y fue clave en los dos goles de su equipo, renovado en su once, sin Joao Felix, que ni siquiera viajó, pero con jugadores como Koke, Morata o el mundialista Nahuel Molina.

Con esos mimbres, los rojiblancos se plantaron bien el Carlos Tartiere y dominaron a un rival, que se guardó a jugadores para el fin de semana, sobre todo a Borja Bastón y Sergi Enrich, sus dos delanteros titulares. Los de Álvaro Cervera tardaron más en asentarse en el campo y lo hicieron cuando ya habían recibido tras avisos visitantes por parte de Morata, Llorente, con buena parada de Tomeu Nadal, y de Carrasco.

Pero a partir de ahí, el conjunto ovetense se fue rehaciendo y también se estiró sobre todo por los lados. Obang no pudo conectar bien a un buen centro de Hugo Rama que se paseó ante cierta pasividad de la zaga colchonera y Tarín tuvo la mejor de los suyos con un remate tras un falta lateral que se fue cerca del palo, aunque podría haber falta sobre Witsel en la dejada de su compañero. Obeng cerró este carrusel local con un disparo en el corazón del área, pero que se fue muy por encima de la portería de Oblak.

Sin embargo, en el siguiente intercambio, el Atlético golpeó primero con el gol de Llorente, que pese a no tocar bien el balón, lo hizo lo suficiente para superar por encima al guardameta del Oviedo tras un sensacional pase de Griezmann al primer toque. El francés demostró estar en un gran estado de forma y desde una posición más retrasada fue un quebradero de cabeza para la zaga del Oviedo, al igual que un animado Morata.

MENOS OCASIONES TRAS EL DESCANSO

Precisamente, el de Macon pudo hacer el 0-2 poco después, pero su remate, tras tocar en un defensa, fue desviado por Nadal. Los de Simeone lanzaron otro arreón que aguantaron los ‘carbayones’, los últimos en avisar antes del descanso con un disparo en buena posición, pero excesivamente flojo de Viti.

Cervera decidió meter a Borja Bastón para la segunda mitad y el canterano del Atlético rozó el empate en el primer balón que tocó con un lanzamiento que se fue rozando el palo y tras una inoportuna pérdida de Lemar cerca del área. La ocasión animó a los locales en un inicio con mucho ritmo, que el conjunto madrileño trató de controlar, aunque sin llevar demasiado peligro.

El ‘Cholo’ decidió entonces refrescar el medio con la entrada de Kondogbia y de Pablo Barrios por Koke y Lemar. El prometedor canterano avisó de su calidad pronto con un gran pase a la entrada de Nahuel Molina, que no logró conectar del mejor modo su disparo, que tampoco encontró un rematador posterior.

De todos modos, el Atlético, agarrado siempre a la asociación que daba Griezmann y al incansable esfuerzo de Llorente por la banda derecha, no tenía tanta ‘chispa’ como en el primer acto y además también prefirió cederle poco a poco más la iniciativa a su rival, que seguía enganchado al duelo. El conjunto asturiano apretó en busca del empate, pero fue sentenciado por Pablo Barrios, ejecutor de una conexión iniciada por Griezmann y con gran pase de Correa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s