- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Sevilla y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Sensaciones del partido: «Les pedí dos cosas, jueguen con pasión y corazón, el talento lo tienen. Representaron de la mejor manera el partido, son muy buenos, entendieron como había que hacer daño al Sevilla. Me quedo con todo, con los chicos que entrenaron, con interpretar en un partido importante para el entrenador, por como respondieron tras los goles. La vida es eso, cosas buenas y lo pudimos generar durante dos horas y media».
Griezmann: «Quiero a la persona que es Griezmann, pero valoro mucho al futbolista, el beso era más para el futbolista. Griezmann tuvo años maravillosos con nosotros, entendió que tenía que irse pero hizo un esfuerzo para volver. Le costó mucho, pero con trabajo, dedicación y esperando a que ese momento aparezca, lo encontró. Hablamos de un campeón del mundo, es diferente. Nos hace mejores.
Temporada: «El pensamiento siempre lo tuve, la confianza la he trabajado y busco seguir en la misma línea desde que llegamos. No movernos del partido a partido, entender que siempre hay dificultades y hay que salir de ellas, Pero por casualidad tras el Mundial se encontró consigo mismo. El estadio está más cerca y cuando aparecen estas situaciones, las cosas se generan para bien. Es lo que hay que buscar, estoy agradecido eternamente a los futbolistas, sin ellos es imposible el camino. Por eso la carta a nuestro amigo Luis, creo que es el único que me puede comprender, agradecimiento a Enrique y Miguel por darme la posibilidad de poder enderezar el club, a mi cuerpo técnico y a todos los que han pasado, que me ayudan para crecer. Y a la gente, no se dan cuenta cuando generamos lo que se generaba en el Calderón o lo de hoy. El Atlético es de una manera y hay que seguir buscando que sea así.
Abrazo de los jugadores: «El gesto de todos, sus palabras… No es fácil lograrlo, cuesta mucho. Todos quieren jugar porque todos quieren lo mejor para ellos y nosotros llevamos once años gestionando a jugadores que nos dieron y se hacen grandes y se tienen que ir. Pero me gusta mucho. Ver a los chicos de la Youth League que respondieron muy bien a la gente que les vino a ver».
Cambio tras el Mundial: «Todos hemos crecido y mejorado de lo que estábamos haciendo en la primera parte de la temporada, pero hay un equipo reconocible. La gente del Atlético se siente identificada. Hay un compromiso para jugar a lo mismo y cuando tienes un grupo que juega a lo mismo es mucho más fácil».
Tres partidos de los 613: «Me viene el partido del Chelsea, la segunda semifinal, el partido de Barcelona cuando ganamos LaLiga y el partido que perdimos la final por penales en Milan porque más cerca no se puede estar».
Día perfecto y mensaje a Luis: «Explicar las emociones es difícil, no se traduce en palabras lo que uno siente por dentro. No tuve ninguna duda al pensar en lo que estaba pasando. Sentía que había una persona a la que había que escribir que era Luis. Lo hablé y todos me dijeron que era una buena idea. Los dos estamos haciendo el mismo camino. Ese respeto a una persona eterna que será Luis para todos nosotros, pasando ese lugar que me coloca más largo por números en la historia. Pero no tengo dudas de que él estuvo donde estuve yo. Como controlar los egos, como convivir con las emociones de cada uno de los jugadores que tienes. Todos son importantes y lo que necesita el club. Lo que tengo que cuidar a mi cuerpo técnico, hacer llegar a la gente en cada conferencia. No hay que cometer errores y decir la palabra justa. A veces nos equivocamos, pero estoy tranquilo y en paz en el lugar donde quiero y hago lo que me gusta. Hay que pelear hasta el final».
Ambiente: «La gente es nuestra fuerza. Hoy volvió a estar el estadio con energía y se notó»
Abrazo de Antoine. «Es un futbolista que se ha entregado al Atlético de Madrid. Volvió del Barcelona con dificultad, pero él es un campeón del mundo y los campeones del mundo son diferentes. Lo único que les pido es pasión y corazón».
Objetivo de la Champions. «La Real está haciendo una temporada extraordinaria, el Betis no cede. Nosotros a lo nuestro, partido a partido ahora más que nunca».
Situación del Sevilla: «No sería justo hablar del Sevilla. Soy un agradecido a la gente del Sevilla por cómo me trató cuando fui jugador»