- José María Giménez se ha sometido a una artroscopia de rodilla
- Simeone no sabe lo que es bajarse del podio
- Atético – Real Sociedad: Resumen, resultado y goles
- Molina y Reguilón hablaron tras el partido ante la Real Sociedad
- Simeone, tras el partido ante la Real Sociedad: «Fue una temporada dura… Nos costó mucho hasta diciembre y tras la vuelta del Mundial tuvimos buenas sensaciones»
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Betis y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Contento por Correa: «Hablar más de Ángel es difícil. Sólo lo podemos hacer valer dando minutos, Es de los que más tiene aunque no sea siempre titular, siempre está siempre participa. Te enfrentas a rivales como el Betis que hoy estuvo bajo, Ángel es de los mejores. Quitamos a Morata y creíamos que necesitábamos algo diferente y eso es Correa. Tuvo suerte al principio pero luego define… Nos hartamos de verlo en los entrenamientos, Entró bien, como Barrios, De Paul y Saúl y Witsel, aunque jugaron poco.
Posible penalti a Morata, qué tiene que pasar para que piten un penalti.: «No recuerdo la jugada. Ya tocará. Cuando toque ojalá podamos convertirlo, que es lo importante. Si no se dio esa ocasión es que no ha aparecido para los árbitros».
Mejoría defensiva: «Si tenemos que explicarlo nos lleva un tiempo. En la primera parte Savic y Giménez han tenido lesiones, el momento de Mario previo al Mundial no es el de ahora y volvimos a tener la defensa con al que salimos campeones. Se conocen, saben jugar, el crecimiento de Hermoso me pone muy contento. No le he regalado nada,ha sufrido muchísimo, al inicio no lo hemos tenido en cuenta pero trabajando y mostrando lo que quiere el entrenador, a partir de lo que te da, se entrega por el equipo y nos está dando cosas que nos dio cuando salimos campeones y ojalá lo siga manteniendo porque está en un momento muy bueno».
Sorprendido por el planteamiento del Betis: «No, no me ha sorprendido. Esperaba un equipo bajo, queriendo contragolpear, siempre con pelota, pero no tenía duda de que iba a jugar bajo, mil por mil. Uno busca de qué manera puede ganar el partido. El míster entendió que el camino era bueno. El partido fue apretado, termina definiendo Correa la jugada. Hubo buen trabajo defensivo del Betis, hay que felicitarlo, me gustó mucho».
Otro gol desde el banquillo, el que más de LaLiga: «Siempre me quedo con la parte buena. Sacamos a Morata cuando quedaba mucho y sufría el cambio pero veía complicado tener a todos para sostener, por eso reforzamos el medio. Nos animamos un ato con los tres pero cuando Álvaro no estaba tan cerca del gol, pensamos tener más en medio, con Correa, que cerca del área puede resolver. Hemos tenido suerte».
La gente dice que este Atleti juega bien: «Me pone contento ver el estadio como en los últimos 20 minutos. Soy feliz cuando veo a la gente contenta. Les dije en la previa que había fuera 60.000 personas que lo que quieren es ver corazón y sentirse identificados. Hicieron un trabajo con el que la gente se va contenta a casa».
Oblak alcanza a Godín como extranjero con más partidos: «Que podemos decir… Quizás el mejor portero del mundo, gran profesional, con gran personalidad en el grupo, importante y determinante durante muchísimos años en nuestro recorrido. Soy afortunado de que el club contratase a un chico joven, que esperase su momento porque estaba Moyá haciéndolo bien, y a partir de ahí es una pieza determinante en nuestro equipo, Felicitarlo, que siga trabajando, el afecto que tiene la gente con él es muy fuerte».