Simeone, tras el partido ante el Rayo Vallecano: «El equipo está jugando bien y cuando está comprometido se ven cosas buenas»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Rayo y analizó la situación en la que se queda el equipo.

DAZN

Buen momento: «Hay un buen recambio, la gente que entra desde el banco nos aporta posibilidades. La estructura defensiva está mejor. Hoy hicimos un partido muy muy bueno hasta el minuto setenta y pico, no terminamos de resolver un partido que estaba casi terminado y el fútbol es maravilloso porque podíamos haber empatado también»

Partido: «El Rayo tiene una característica que no varía, presiona muy alto, intenta recuperar en campo rival, es uno de los que más recupera en campo rival. Elegimos saltar un poco. Morata corrió muy bien al espacio, el primer gol viene de una jugada que la arrastramos muy bien, con el apoyo de Griezmann, con verticalidad de Morata y Molina. Por fin Molina pudo marcar, venía haciendo partidos muy buenos y me alegro por él. El equipo sigue creciendo y nos llevamos una victoria en un partido que hicimos un muy buen juego hasta ese minuto setenta y pico».

Cambio: «Creo que tenemos que ir para dos años atrás. Está jugando el equipo que ganó LaLiga, juega Molina en vez de Trippier, jugaba Savic, Giménez, Hermoso, Koke, Llorente, Rodrigo en lugar de Lemar, jugaba Carrasco, Griezmann en lugar de Correa… hemos cambiado poco, hemos tenido mas continuidad respecto a los defensores, que nos lastimó mucho en la primera vuelta. Cuando pierdes la calidad defensiva el equipo pierde sostén. A partir de tener ese bloque del año del campeonato volvimos a engancharnos. Se lesionó Reinildo, volvimos a tener más continuidad con Giménez y Savic, porque Hermoso ha mantenido una gran regularidad, y el equipo está jugando bien. Y cuando el equipo juega bien y está comprometido, se ven cosas buenas».

Oblak: «Creo que el trabajo de la dirección deportiva fue muy bueno de elegir a Jan tan joven. Tardó un poco en adaptarse en lo que buscábamos. Jugaba Moyá y lo hacía bien, todos querían que entrara Oblak y yo decía ‘pero si Moyá está jugando bien’. Aprovechó su momento con el Leverkusen en Champions y a partir de ahí no salió más. Me pone muy contento sobre todo la estabilidad, es difícil tener tanta estabilidad como tiene él».

RDP

Solidez: «Antes de empezar, quería reflejar un momento importante del partido que para mí fue lo mejor. El respeto y la educación de la gente del Rayo con la familia de Correa. El respeto que se transmitió de toda la gente en un estadio que no era el nuestro y aplausos para la gente de Vallecas por su respeto. El equipo está con buena energía, vitalidad y ganas de hacer las cosas bien. El Rayo es uno de los que equipos que más presiona en campo rival y recupera, el primer tiempo fue bueno, el segundo iba camino a extraordinario y la expulsión nos generó más dificultades que facilidades y casi se nos escapan dos puntos que hubiese sido terrible».

Segunda plaza: «Sólo pienso en el partido contra el Almería. Ahora tenemos el partido en Turquía para ayudar a mucha gente y necesitamos el apoyo de nuestra gente. Seguir empujando hasta el final, apretando el acelerador y venga lo que venga. El destino nos llevará a donde nos merezcamos».

Satisfacción la segunda plaza: Creo que quedan nueve fechas, son muchos puntos y ponernos a imaginar es fantástico, pero sólo cuenta el Almería, donde necesitamos a nuestra gente como el otro día, si el Metropolitano está como el otro día es muy difícil para el rival».

Rebajar la tensión y sufrimiento: «Es fútbol, sabemos que suceden estas situaciones y hay que saber cuál es nuestro juego, nos perjudicó, nos dio más situaciones de gol, hasta que apareció el 2-1 y el resultado es muy corto y defendimos con tranquilidad».

El destino: «Sólo pienso en el Almería, nada más».

Cinco expulsiones en la jornada: «Es difícil opinar y además es peligroso. Los árbitros están para manejar lo que se plantea a principios de la temporada. LaLiga española es diferente a la inglesa, no se pueden comparar, la sociedad es distinta. Los árbitros arbitran diferente y hay que saber jugar donde te toque, estamos en España y nos tenemos que adaptar de la mejor manera».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s