- Atlético – Barcelona: Resumen, resultado y goles
- Molina, tras el partido ante el Barcelona: «Hay que jugar los 90 minutos de la vuelta»
- Simeone, tras el partido ante el Barcelona: “Tengo fe”
- Crónica vs Barcelona: El Atlético arrolla y acaricia la final de Copa
- Llorente, tras el partido ante el Barcelona: “El equipo ha hecho todo bien”
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Barcelona y analizó la situación en la que se queda el equipo.
¿Qué ha pasado en esos primeros 45 minutos?
Encontramos una energía en el estadio increíble y la vida es energía. Estaba puesta desde nuestra gente hacia a nosotros y la pudimos acompañar, porque se sentía. Creo que la interpretación del partido fue muy buena. Los cuatro delanteros interpretaron de la mejor manera esos espacios para romper que el rival por su juego provoca y cuando solemos decir que el equipo no tuvo contundencia hoy es un partido que quedará para el recuerdo más allá de cómo termine la eliminatoria. Por cómo se jugó y porque nuestra gente necesita estos partidos y jugar noches importantes. Devolver esa ilusión que siempre nos transmiten nuestros hinchas que hoy pudimos interpretar de la mejor manera.
¿Es una de sus mejores noches?
Hemos tenido noches importantes como la de Champions con el Barcelona con una energía del estadio increíble. Luego logramos interpretar y jugar el partido que había que jugar y poner la personalidad con un rival difícil, duro y complejo más allá de sus ausencias, siempre protagonista. Pudimos redondear el partido, sobre todo el primer tiempo, muy bueno.
Nahuel Molina dejó su mejor nivel.
Al final el trabajo paga. Soy consciente de que en la vida hay que dar, dar y dar y en algún momento te lo devuelve el trabajo. A Molina tienen que ver como entrena, se comporta con los compañeros, les alienta cuando no le toca jugar. La ausencia de Barrios creo que la suplimos muy bien con Marcos, que jugó un partidazo, y Molina nos pudo dar todo lo que tiene, porque es valiente para romper y pudo jugar el partido que él quería y necesitaba tras tanto tiempo sin tener continuidad.
¿Se imaginaba este partido?
Tengo fe, ya lo dije la vez pasada. En el equipo, en lo que hacemos, en nuestra gente, la energía que se transmite en el estadio. No soy un brujo que se imagina lo que va a pasar, pero sí que el equipo podía hacer un partido como lo hizo con los delanteros para salir y el esfuerzo de ellos fue enorme. Por eso intentemos removerlo en el segundo tiempo para seguir en esa línea, pero la presión no fue tan alta ni los rompimientos.
¿Es una demostración de hasta dónde puede llegar el equipo?
Hemos tenido una noche muy buena, está claro. La eliminatoria no está acabada, sabemos el rival que enfrentamos, tenemos la humildad e ilusión para seguir y hay que trabajar como lo hicimos hoy el día que nos toque la revancha.
Dijo en el último entrenamiento que quería tener el balón para atacar.
Sobre todo en primer tiempo. En el segundo faltó algo de intensidad hacia adelante, intentamos controlar el partido más que atacar, me hubiese gustado seguir atacándolo como en el primero, pero en ese primer tiempo fue de un nivel muy bueno.
Koke y Griezmann se marcharon con ovaciones cerradas.
Muy difícil seguir hablando de ellos porque hay un afecto que excede todo lo que puede suceder de acá para adelante. Ellos me conocen y no voy a medir ese afecto por la necesidad que tenga que tener el equipo, los necesito como están, entregados a lo que sean, 20, 60 o 90 minutos y lo que está haciendo Koke es una locura.
¿Qué supone una noche como esta?
Me pone muy contento por nuestra gente. Necesita estos partidos, tenemos que luchar en Champions para poder jugar una semifinal o estar cerca de ganar, porque la gente quiere salir campeón. Y estamos haciendo el esfuerzo para que esto suceda.
¿Cómo ve a Julián después de volver a marcar?
Los detalles hablan por él. La asistencia a Lookman es fantástica, su trabajo también. El gol es algo que tiene y ha vuelto porque tanto lo necesitaba y seguramente le limpiará para lo que viene.
Movistar
Victoria épica. «Creo que nuestra gente necesita estos partidos. Viene hace años empujando, estando siempre presente. Necesita partidos importantes. Hicimos un primer tiempo muy bueno, interpretando muy bien el juego. Tuvimos mucha contundencia y tranquilidad en el tramo final del juego. Un primer tiempo muy bueno».
Segunda parte. «Sabíamos que ellos no bajarían los brazos. Tiene calidad para cualquier cosa que tengan por delante. Así empezó el segundo tiempo. Tuvimos situaciones para resolverlas mejor en el segundo tiempo. No fue tan similar al primero. Los chicos hicieron un partido extraordinario».
Griezmann. «Antoine es un jugador histórico, una leyenda del Atlético de Madrid. Nadie le quitará ese lugar maravilloso que tiene. Está dando todo lo que tiene para participar. Ojalá pueda devolverle del lado del entrenador esa ilusión que transmite. Hoy la rompió».
Julián Alvarez. «Me encantó el pase de Julián a Lookman. Esa frialdad del momento. Eso habla de humildad, jerarquía, visualizar… la vida después te da. Hizo un segundo tiempo con mucho esfuerzo. Sabíamos que teníamos que revitalizar el trabajo de los delanteros».
Vuelta abierta. «Está claro, sabemos el rival que vamos a enfrentar. No podemos bajar los brazos. Falta bastante para la vuelta pero hoy tuvimos una buena alegría para nuestra gente, que se lo merece».
Giuliano no para de correr. «Lo de Llorente y Giuliano fue extraordinario».
