- Sigue, en vivo, las actuaciones de los internacionales del Atlético de Madrid en el parón de selecciones de septiembre
- El Atlético responde a Mourinho: “Stop acoso arbitral ya”
- Atlético – Real Madrid: Resumen, resultado y goles
- Giuliano, tras el partido ante el Real Madrid: «Dedico mi vida las 24 horas del día para estar en la mejor forma posible”
- Simeone, tras el partido ante el Real Madrid: «Somos respetuosos con todo lo que digan los demás, pero hay que pensar que Flick, Mourinho, Pellegrini, Simeone estamos en un lugar privilegiado, con una exposición muy grande como entrenadores y tenemos que tener cuidado con lo que decimos»
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
El Atlético de Madrid ha entrado de lleno en modo guerra institucional tras las últimas declaraciones de Julián Álvarez y el ruido generado en torno a su futuro. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, ha salido al paso este martes con un mensaje contundente, cargado de reproches al delantero argentino y, sobre todo, al FC Barcelona, al que acusa directamente de “faltar al respeto” y de intentar “ningunear” a la entidad colchonera.
“Lamento mucho sus palabras. No era el día para hacer esas declaraciones, era el día de Messi y de la selección argentina, no de Julián”, señaló Gil Marín en declaraciones a EFE, dejando claro el malestar interno por el momento elegido por el atacante para abrir la puerta a una salida.
El dirigente del Atlético fue aún más claro sobre la postura del club respecto al futuro del delantero: “Julián tiene un sueño y los atléticos también tenemos sueños. Es cierto que ha hablado con nosotros, pero también lo es que él conoce perfectamente nuestra postura porque hemos sido muy claros: el Atleti no quiere transferir sus derechos. Es un gran jugador y estamos muy orgullosos de que juegue con nosotros”.
Con contrato hasta 2030 y una cláusula de rescisión fijada en 500 millones de euros, el club no contempla ningún escenario de negociación. Y en ese contexto, Gil Marín elevó el tono contra el Barça, al que señala como origen del conflicto: “El Barcelona nos falta al respeto, creen que pueden ningunearnos, que somos débiles o estúpidos. Pero lo que en realidad están mostrando al mundo es una forma de actuar que les define. Nos mienten a nosotros, al jugador, a los medios de comunicación y mienten también a su propia afición”.
El dirigente rojiblanco insistió en que no se trata de un episodio aislado y recordó otros precedentes recientes: “No es la primera vez que el Barcelona actúa así. El año pasado hicieron algo muy parecido con Nico Williams y el Athletic Club”.
En paralelo, el Atlético ha decidido pasar de las palabras a los hechos. Según confirmó el propio Gil Marín, el club presentará una denuncia ante la FIFA por presunta negociación indebida con un jugador bajo contrato: “Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid y por eso vamos a presentar una denuncia ante FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido”.
Mientras tanto, el foco vuelve a colocarse sobre Julián Álvarez, autor de 49 goles en 106 partidos con la camiseta rojiblanca desde su llegada procedente del Manchester City. Su contrato hasta 2030 y la firme postura del club convierten el escenario en un pulso abierto, con el Atlético dispuesto a no ceder ni un centímetro en su posición.
