Nada está claro en el Atlético

​Las visitas al País Vasco, para Diego Pablo Simeone, nunca fueron de su agrado y la de ayer, a Vitoria, no iba a ser diferente a la tendencia habitual. Con varios cambios en el once inicial, debido a que se trataba de una jornada intersemanal, el argentino sorprendió con Lorente y Herrera en el centro del campo, en detrimento de la dupla Koke-Thomas y a Santi Arias por el carril derecho; modificaciones que no variaron el juego tan plano que elaboran los rojiblancos esta temporada.

Como se lleva repitiendo a lo largo de la etapa Simeone, la primera mitad del encuentro fue totalmente intrascendente, más bien soporífera, con un que equipo sabe hacer su trabajo defensivo, pero que ni genera ni inquieta al rival, que apenas dispuso de un remate de cabeza muy desviado de Saúl.

Las segundas partes ya son otra cosa, el equipo entra más metido, arriesga un poco más y suele tener algún destello de calidad, pero claro, esto conlleva, tener menos tiempo de maniobra para resolver el partido, y mucho menos tiempo de reacción en el caso de que el contrario esté lucido, en alguna de las 2 o 3 ocasiones que les concede esta “valentía”.

Ayer esta valentía comenzó con Renal Lodi, que dispuso de dos magníficas ocasiones penetrando como un cuchillo en la mantequilla, por esa banda derecha, que tanto le gusta subir, y continuó con Simeone, que se atrevió e hizo saltar al césped de Mendizorroza a Morata y Koke, claves en la obra de arte que hilvanaron a paredes junto a Correa en el 0-1.

El delantero madrileño pudo sentenciar el encuentro tras un fallo clamoroso de Magallán, que le dejó frente a frente con Pacheco, pero erró en el disparo, y claro, los errores se pagan y el Alavés empezó a rondar la meta de Oblak, primero con una clamorosa ocasión de Burke y después y definitivamente con un gol de bandera de Lucas Pérez, que dispara desde la frontal tras sendos regates, ante el que nada puede hacer el meta colchonero.

Tras finalizar el partido Simeone declaró que “a medida que pasan las fechas cada vez lo tiene más claro”, una frase que curiosamente confronta con el murmullo general de una afición, que por desgracia, cada vez tiene menos claro todo: el juego, La Liga, Simeone, jugadores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s