atletimania wanda

El Metropolitano dictará sentencia

Santiago T. Peredo

El Atlético de Madrid se encuentra en la actualidad en el limbo. Consciente de que, con la pandemia y el confinamiento aun activos, cualquier escenario puede llegar a ser posible. Así como este parón le ha dejado un buen sabor de boca en Champions, tras eliminar al vigente campeón, en LaLiga es totalmente diferente. El último empate ante el Sevilla le condenó a abandonar los puestos de Liga de Campeones y a vivir en la incertidumbre este receso obligado.

Año tras año, el equipo de Simeone se marca como objetivo prioritario clasificarse para la máxima competición europea, mucho más allá de la consecución de títulos. Ser participante habitual le supone al club una importante suma de dinero clave para su crecimiento económico y social. A los del Wanda Metropolitano les restan 11 partidos de competición doméstica, 11 finales de las cuales cinco son como local. 15 puntos, que más los sumados fuera de casa, los acercarían a su meta.

Precisamente a esa condición de local se aferran los rojiblancos para cumplir el objetivo. Tres temporadas de vida tiene el nuevo estadio colchonero, pero ya se está ganando la fama de territorio hostil tanto en España como en Europa. Tan solo cinco son los equipos que han salido victoriosos del feudo madrileño: Barcelona, Real Madrid y Espanyol en Liga; Sevilla en Copa del Rey y Chelsea en Champions.

Estos datos mejoran los cosechados en las tres últimas campañas en el Vicente Calderón, donde el conjunto del Cholo fue derrotado en 11 ocasiones: tres en la 2014-15, tres en la 2015-16 y cinco en la 2016-17. Así mismo, se empata más, elevando la cifra de 12 a 17 partidos en tablas, pero el número de victorias por temporada finalizada es similar oscilando entre 19 y 21 por campaña. En la actual temporada se han ganado 11 partidos, igualado seis y se ha perdido solamente uno.

Los rivales que el calendario marca que deben viajar a la capital son Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad. Desde la inauguración del Metropolitano ninguno de ellos han conseguido doblegar al equipo de Simeone como visitante, a excepción de los verdiblancos que sumaron un punto tras el 0-0 de la temporada 2017-18.

Es cierto que el nuevo campo no alberga el misticismo que se respiraba en el Vicente Calderón, cualidad que requiere tiempo y grandes noches como las del Arsenal, Juventus y Liverpool, pero los números hablan y su césped solamente ha vivido tres derrotas ligueras, cinco entre todas las competiciones. Factor que se augura clave para el devenir de los puestos europeos una vez se reanuden las competiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s