Luis Suárez las mete de todos los colores

Santiago T. Peredo

A estas alturas, es difícil de definir la temporada de Luis Suárez. Magnífica, extraordinaria, sublime, suprema… cualquier calificativo se queda corto en comparación con sus actuaciones. Desde que firmó por el Atlético, está empeñado en demostrar que sigue siendo un delantero de clase mundial y en desmentir a quienes no confiaron en él.

Su última proeza, vestido de rojo y blanco, fue el doblete ante el Cádiz, que le colocó como Pichichi en solitario de Primera División con 14 dianas en tan sólo 16 encuentros. Haciendo de este comienzo de campaña el mejor del uruguayo desde que está en España. Ahí es nada.

Con él, el Atlético ha encontrado a su lanzador de penaltis, una maldición que lleva acompañando al que porta el 9 rojiblanco desde hace tiempo. El Pistolero no duda, donde pone el ojo, pone la bala, ya sea desde los once metros o desde cualquier lugar del rectángulo de juego. Espectacular.

Precisamente ante los gaditanos, mostró una vieja faceta por muchos olvidada… los libres directos. Lo cierto es que Suárez es un extraordinario lanzador de faltas, como ya ratificó con el Liverpool o con Uruguay, y ante los de Álvaro Cervera lo volvió a dejar patente.

Tras años a la sombra de un tal Leo Messi, el Pistolero clavó una falta lejana en la escuadra de Ledesma, para incredulidad de Simeone, que sólo pudo reír de satisfacción. El Cholo nunca ha tenido un especialista en este tipo de jugadas, tan sólo Griezmann (en ocho ocasiones), Emre y Falcao, habían probado sus mieles.

@atleti

Precisamente la única del Tigre, ante la Real Sociedad, fue muy similar a la de su homónimo en la actualidad. Y es que por fin un delantero está haciendo olvidar la traumática salida del cafetero. Luis Suárez tiene, hasta la fecha, el tercer mejor promedio anotador de un colchonero en Liga (0.88), sólo superado por Prudem (1.50) y Cristian Vieri (1). Asombroso.

Todos los registros

El Pistolero no es considerado uno de los mejores Killers de la década por casualidad. El 9 maneja todos los registros de un delantero centro, y así lo está dejando patente en el Atlético. De sus 14 dianas, cinco han sido con la pierna derecha, cuatro con la izquierda, dos de cabeza, una de falta y otro par desde los once metros… Porque Luis Suárez es un ariete único, Luis Suárez las mete de todos los colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s