Simeone mejor técnico de la década

Simeone entra en el Top Five de más victorias en LaLiga… ¡Y con un promedio asombroso!

Santiago T. Peredo

Después de sobrepasar los 500 partidos como técnico rojiblanco, de ser nombrado el mejor entrenador de la última década y de sorprender a todos los aficionados del fútbol con su nuevo y deslumbrante Atlético de Madrid, Simeone se convirtió ante el Cádiz en el quinto entrenador de la historia de LaLiga con más triunfos, sumando un total de 214.

Toda una proeza, ya que su nombre está ligado de por vida a los más grandes dirigentes de la competición. Con dicha victoria superó a Ernesto Valverde, permitiéndole entrar en el top five.

Por delante de él, cuatro mitos de Primera División. Estos son: Ferdinand Daucik, apodado como Fernando, que acumula 234 triunfos; Javier Irureta, com 259; Miguel Muñoz, con 323 triunfos y Don Luis Aragonés, con 344.

@laliga

Todos ellos, a excepción de Miguel Muñoz, tienen pasado rojiblanco, ya sea de entrenador (Daucik), de jugador (Irureta) o de ambas (Aragonés). Simeone tiene un reto importante por delante si quiere alcanzar al Sabio de Hortaleza, del que se encuentra a una victorias para igualarlo como técnico con más triunfos rojiblancos totales. 307 sumó el español, por 306 que acumula el argentino.

Mejor promedio de los cinco

Pese a que los ilustres entrenadores con los que ya se codea el Cholo, son auténticas leyendas, hay un factor en el que la actual cabeza visible del club madrileño es mejor que ellos: El porcentaje de victorias.

Simeone ha precisado de 345 jornadas para lograr los 214 triunfos, lo que le permite tener un promedio de 62%, mucho mayor al de sus ‘rivales’. Muy por encima del 53% de Miguel Muñoz, del 48 % de Daucik, del 45% de Luis o del 42% de Irureta. Simplemente espectacular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s