Joao Félix, muy cerca del primer Cristiano Ronaldo

Joao Félix, muy cerca del primer Cristiano Ronaldo

Santiago T. Peredo

La temporada de ‘transición’ en el Atlético de Madrid llegó a su fin. De una manera más cruel de la que cualquier aficionado colchonero esperaba. La dolorosa derrota ante el Leipzig en Cuartos de Final de una Champions que muchos catalogaban como ‘factible’, ha sacado las verdades a la luz en el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Una de esas certezas es la irrupción de Joao Félix. Su aparición en el José Alvalade, donde fue suplente, dio esperanzas a un equipo que no encontraba la manija del partido. Revolucionó el encuentro y de sus botas y desparpajo salió el 1-1, que a posteriori fue estéril.

Video thumbnail

Su temporada, marcada por las lesionesno ha sido la esperada por un club que apostó por él 126 millones de Euros. Aún así, sus números esta campaña no tienen nada que envidiar a los del primer Cristiano Ronaldo que pisó Old Trafford.

La comparación con el astro de Madeira es algo con lo que O Menino ha tenido que lidiar desde su irrupción en el fútbol profesional de su Portugal natal.

El primer paso para convertirse en un crack mundial siempre suele ser abandonar el club de formación. Cristiano puso rumbo a Manchester en el verano de 2003 a cambio de 19 millones. Llegó a un club ganador, donde a pesar de aterrizar en un vestuario plagado de vacas sagradas, fue poco a poco ganándose un puesto en el 11 y en el corazón de la hinchada.

En esa primera campaña logró alzarse campeón de la FA Cup, tras vencer en la final 3-0 al Millwall FC de la Football League One (tercera categoría inglesa). Ronaldo abrió el marcador y fue nombrado el hombre del partido. Durante ese año registró seis tantos y nueve asistencias en 40 encuentros, o lo que es lo mismo, 0,37 participaciones de gol por contienda.

Video thumbnail

Por su parte, Joao y el Atlético han cerrado un año en blanco. Pero la sensación para el club y para la afición, después de sus últimos minutos, es de que el proyecto de la 2020-21 debe de girar en torno a él. Pese a sus continuos parones por problemas físicos, el de Viseu ha disputado 36 encuentros, en los que ha promediado 0,33 acciones de gol por partido: nueve goles y tres servicios.

En la comparación sale ganando, ligeramente, Cristiano Ronaldo, pero hay que tener en cuenta que el 7 llegó a un equipo hecho y sin el peso de ser el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol. Aún con todo eso, en la faceta exclusivamente goleadora, el rojiblanco promedia 0,25 goles por partido, por los 0,15 de CR7 en aquella temporada.

Mucho mejores números en sus dos primeras temporadas

Si ponemos en comparación los números que ambos sumaban al término de sus primeras dos temporadas en la élite mundial, Joao vence de una manera aplastante. El atacante rojiblanco ha disputado un total de 79 encuentros, viendo portería en 29 ocasiones y asistiendo 14 veces. Mientras que Cristiano cuando acabó su segunda campaña como profesional, había registrado 11 goles y 12 asistencias en 71 partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s