Saúl sigue haciendo historia y ya suma 300 partidos como rojiblanco

Saúl sigue haciendo historia y ya suma 300 partidos como rojiblanco

Santiago T. Peredo

Cuando peor estaba yo, cuando estaba en mi casa pensando dónde iba a jugar, me llamó y me dijo que me viniese al Atlético, que él me iba a cuidar, que aquí era todo totalmente distinto a lo que habíamos vivido“, esas fueron las palabras de Saúl Ñíguez, en una entrevista realizada en 2016, que relatan como le cambió la vida una llamada de Pepe Fernández (entrenador en el Real Madrid y en el Atlético).

El ilicitano llegó a la capital para formar parte de las categorías inferiores del cuadro merengue, pero tras unos problemas extradeportivos, decidió abandonar La Fábrica, para comenzar una historia de amor con el Club Atlético de Madrid, que ya llega a los 300 partidos como profesional, gracias a su regreso a la titularidad ante el Lokomotiv.

Una andadura que comenzó un 8 de marzo de 2012 contra el Besitkas en Europa League y que, a lo largo de este tricentenario, ha tenido, y se espera que siga teniendo, grandes e inolvidables momentos.

El hombre de las grandes noches rojiblancas

Saúl ha sido el protagonista de importantes goles, la mayoría de ellos de bella factura. Tantos que quedarán en la retina e historia del Atlético,como su obra de arte ante el Bayern en semifinales de Champions, la chilena frente al Real Madrid en el 4-0, su cabezazo en Leicester, el gol de Eindhoven, el zurdazo de Leverkusen, la volea de Tallin, el inesperado tanto al Liverpool… un sin fin de destellos de su calidad infinita que embelesaron, junto a su derroche continuo de coraje y corazón, a la afición del Manzanares.

Video thumbnail

Pero no todo han sido grandes noches, al 8 también le ha tocado sufrir la cara más amarga del fútbol vestido de rojo y blanco: la Final de Milán, el penalti fallado en Jeddah, el calvario con el riñónQarabagTurínLisboa 2020… experiencias que, a su temprana edad, le han hecho todo un veterano.PUBLICIDAD

Números del 8

A sus 25 años, y con contrato hasta 2026, ya se ha posicionado en el vigesimoctavo lugar de la clasificación histórica de jugadores que han lucido la elástica colchonera, superando a auténticas leyendas del club como Santi (298), Griffa (290), Antonio López (284), Irureta (279) y Kiko (278). Ahora mismo, se encuentra aún lejos del top 10, que lo cierra su excompañero Diego Godín con 389 partidos en todas las competiciones.

Sus 300 participaciones, en las que ha celebrado 41 goles y repartido 18 asistencias, se dividen en 197 partidos de Liga53 de Champions17 de Europa League27 de Copa del Rey, cuatro de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa. Y han traído consigo cinco títulos a las vitrinas del Metropolitano, dos Ligas Europa, una Copa del Rey, una Supercopa europea y una de España.

Desde pequeñito tenía mucha confianza en mí, y cuando me fui del Madrid sabía que no se acababa el mundo, que yo iba a jugar donde fuera. Yo sólo quería disfrutar“, reconocía en la entrevista mencionada con anterioridad, y visto el resultado, parece que Saúl cumplió la promesa que tenía con él mismo, gracias a la familia que encontró en el Atlético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s