Luis Suárez calca los números de Falcao en LaLiga

Luis Suárez calca los números de Falcao en LaLiga

Santiago T. Peredo

En los últimos tiempos no se recuerda, vestido de rojiblanco, un ariete como Radamel Falcao. El Tigre lo tenía todo, era rápido, con un hambre voraz, poseía el don de la oportunidad, rematador, fino, definidor, efectivo y, sobre todo, dio con un entrenador que supo explotar todas y cada una de sus cualidades.

Desde su prematura salida de la disciplina colchonera, en busca de un estatus superior (en lo económico, claro), son muchos los arietes que han pasado por el vestuario madrileño. Villa, Mandzuckic, Torres, Vietto, Jackson, Raúl Jimenez, Gameiro, Diego Costa, Morata, Saponjic... pero ninguno consiguió el objetivo de hacer olvidar al colombiano.

En apenas dos temporadas disputó 91 partidos, anotó 71 goles, repartió nueve asistencias y logró tres títulos siendo protagonista. Casi nada. Desde su marcha parecía que ningún 9 podría llenar ese espacio, y menos en la actualidad, con las limitaciones económicas que tiene la entidad de cara a la política de contratación de jugadores. Pero el Atlético se sacó un As de la manga.

En una astuta jugada de despachos, Luis Suárez, considerado uno de los mejores ‘Killers’ de los últimos tiempos, acabó vistiendo la elástica rojiblanca casi a coste cero. El FC Barcelona se deshizo de él, con el convencimiento de que ya no se encontraba en las condiciones óptimas para rendir al máximo nivel, pero el uruguayo se ha empeñado en desmentirlo.

Si bien es cierto que El Pistolero no es el que era, su olfato goleador sigue intacto. En el área sigue siendo una auténtica pesadilla para las defensas rivales y su espíritu de guerrero, que casa a la perfección con los ideales de Simeone y del Atlético, también continúa incólume.

Diego Pablo Simeone, astuto como él sólo, fue consciente desde el minuto uno en el que Luis Suárez aterrizó en Madrid, de que había que hacer todo lo posible para que al uruguayo le llegasen balones cerca del área, al contrario de su habitual fórmula de jugar al espacio y a la carrera por norma. De ahí que sus sistema haya mutado del 4-4-2 al 3-5-2, con excelentes resultados tanto colectivos como individualizados.

Muchos son los beneficiados de este sistema: Hermoso, Giménez, Koke, Llorente, Lemar, Carrasco, pero los datos de Suárez destacan por encima del resto. Cuando ya había quedado desvanecida toda esperanza de encontrar un nuevo Falcao, apareció.

Números inesperados

El 9 calca los números de Radamel en su inicio como rojiblanco. El Tigre registró 9 tantos y dos asistencias en sus primeros 13 partidos en la capital, y al igual que Luis, también se perdió tres duelos. No obstante, el exazulgrana los mejora, ya que ha necesitado menos minutos para calcar dichos registros.

Exactamente 1.133′ necesitó Falcao por los 926′ del actual delantero del Cholo, lo que conlleva que el promedio de participación de gol del último sea mejor. El charúa participa en una diana colchonera cada 77′, mientras que el exatlético lo hacía cada 94′.

Diez temporadas después del comienzo prometedor del colombiano, que fue el pistoletazo de salida de este nuevo y asentado Atlético campeón, la entidad madrileña ha encontrado un nuevo ‘Killer’, y está empeñado en demostrar que aún le quedan muchas balas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s