Carrasco: “Simeone no te deja respirar, le encanta su trabajo, yo me subí a su barco, todos le seguimos”

Santiago T. Peredo

Yannick Carrasco está siendo uno de los jugadores revelación del Atlético en lo que va de temporada. Después regresar hace un año a la disciplina rojiblanca, tras su paso por China, el Galgo, ha vuelto mucho más maduro y consciente de que el esfuerzo es la base fundamental de este deporte. Simeone ha notado dicho cambio y le ha dado su confianza. Ahora, en una entrevista a MARCA, el 21 se ha sincerado sobre estos últimos 12 meses como colchonero.

Como no podía ser de otra forma, ha sido preguntado por el favoritismo del Atlético, dada la posición privilegiada que se ha ganado. “Estoy concentrado en mi trabajo y creo que el equipo también. Como cada año que he jugado aquí es partido a partido. Pensar en el siguiente y luego el entrenamiento. No pensamos en el final. Sumar puntos y ver dónde terminamos la temporada“, comentó el atacante.

Que el Atlético esté primero en la clasificación, en gran parte, es por la amplitud de plantilla, algo de lo que Yannick hace gala: “Siempre hemos tenido un plantel muy amplio y con buen equipo, pero ahora tenemos más recambios. Es verdad que este año tenemos jugadores jóvenes, con mucho talento. Esto hace fuerza… Cada posición tiene un suplente muy bueno que puede ser titular sí o sí también“.

Hay jugadores que no han ganado nada todavía, siempre es importante. Pero no hay que volverse locos, quedan muchos partidos para llegar a final de temporada. Ahora hay que trabajar y seguir en esa racha“, sentencia con prudencia el colchonero.

Si la profundidad de banquillo ha ayudado, sin duda, lo que más ha promovido el cambio en el Atlético es el sistema de juego. Pese a que muchos aún lo consideran defensivo, Carrasco no está de acuerdo con los que critican el desempeño del equipo: “Creo que el estilo cambió. Es algo positivo por los jugadores ofensivos y de calidad. No me molesta. Conozco el estilo y el trabajo del equipo. Tenemos más posesión, hay un cambio grande”.

A su vez, reconoce que todo empezó a fraguare tras el parón por el Covid-19: “Hemos sido muy profesionales. Seguimos el plan del cuerpo técnico para llegar lo mejor posible después del confinamiento“.

Pero el belga reconoce que la clave de todo, del Atlético, los buenos datos y su gran nivel, no es otro que Simeone. “Siempre ha sido muy importante, primero para el club. Él tiene sus ideas muy marcadas. Yo me subí en este barco, todos le seguimos para ser importantes en este equipo. Y tener personalidad. Para mí ha sido muy importante, tiene mucha personalidad y carácter. Es importante tener carácter en los partidos, luego el aspecto táctico también. Yo antes podía correr, pero no era igual, era ofensivo. Siempre me ha ayudado mucho en el esfuerzo y la motivación. El Cholo no te deja respirar, le encanta su trabajo. Está siempre encima, hablando, gritando… Es importante, hay místers que te dejan un poco y te acomodas y ya no es igual. Simeone es un jugador más del equipo“, comenta sinceramente el Galgo.

En lo personal, reconoce que el Atlético es su casa y que se siente más centrado. “El antiguo Carrasco también fue importante para el Atlético, algo que estoy demostrando ahora también. Es verdad que estoy más maduro y no estoy tan loco como cuando era joven. Creo que eso hace más fuerte el carácter para competir y trabajar bien con el equipo“, asume maduramente.

Carrasco aterrizó justo hace un año, y sabe lo que es llegar al vestuario colchonero (lo ha hecho en dos ocasiones), y en la entrevista también desvela que está haciendo de guía para Dembélé, tanto dentro como fuera del campo. “Siempre es difícil y más con nuestro sistema, que es diferente. También para él que no habla el idioma y es más complicado entender el mensaje y lo que tiene que hacer. Es un jugador con talento y ganas. Estamos Lemar, Kondogbia y yo para ayudarle“, comenta.

Antes de ser preguntado por la eliminación de Copa del Rey y de los objetivos en Champions, el belga quiso recordar a la afición: “Los necesitamos muchísimo. A veces veo a los aficionados y les digo que les necesitamos muchísimo. No hemos perdido en casa… El Wanda Metropolitano es tu casa pero ahora no es tu casa. Es como jugar en otro campo. Los necesitamos mucho, tenemos una afición increíble y ojalá estén pronto para poder competir con nosotros cuando los necesitamos para ir a por la victoria“.

En cuanto a al resto de competiciones, repite el discurso del “partido a partido”, y entona el mea culpa por la catástrofe copera.Al final siempre es jodido. El Atlético siempre es competidor y hay que dar lo máximo en cada competición. Es jodido estar eliminado ya ante un equipo que no era de Primera. Pero no pasa nada, tenemos mucho carácter y no nos va a afectar. Ahora toca mirar hacia delante y en cada partido”, asume a la vez que comenta ilusionado que “quedan los torneos más importantes y queremos competir día a día para llegar lo más lejos posible“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s