El toque de atención de Simeone para ‘enchufar’ a los rezagados

Santiago T. Peredo

“Necesitamos una competencia que se eleve, que crezcan los Torreira, que Kondogbia se haga con un lugar, que le podamos dar un espacio a Dembélé, que Vitolo recupere espacio”, eso remarcaba Simeone en la ruda de prensa posterior al partido ante el Cádiz.

Los rojiblancos solventaron la difícil salida al Carranza, condicionada por los positivos de Hermoso y Carrasco, pero el técnico es consciente de que para culminar el ambicioso objetivo de alzar LaLiga, necesita de todos sus hombres.

Esta temporada está marcada por las jornadas sin descanso, las bajas inesperadas y las lesiones, y para seguir con el gran nivel ofrecido, el Cholo necesita seguir sumando soldados a su causa… y más ahora con las ausencias por Covid-19.

Tras reinventar a jugadores como Lemar, Llorente, Mario o Yannick, el argentino tiene una nueva tarea por delante en lo que queda de curso, recuperar a los cuatro rezagados de la plantilla colchonera a base de «mejores entrenamientos, mejores prestaciones y competencia interna«.

Dembelé

Trabaja bien. Está buscando su espacio, su lugar, compite con Correa, con Joao, con Suárez… Buscaremos cuando el equipo lo necesita y ojalá él esté preparado para competir con sus compañeros que son chicos que están en muy buen nivel”, afirmó Simeone sobre el galo.

El debut del ariete es inminente, ha llegado para dar descanso a Suárez y para ofrecer diferentes registros al Atlético. Pero lo cierto es que el entrenador no lo quiere hacer debutar hasta que no sea uno más en la plantilla. Suceso, que como ya adelantamos, está más cerca que lejos, gracias al apadrinamiento de jugadores como Lemar, Carrasco o Trippier.

Torreira

Se habló mucho de su salida durante este mercado invernal, pero Lucas sigue siendo parte de la disciplina rojiblanca. Lo cierto es que es un futbolista del agrado del Cholo, pero el buen nivel de la competencia le ha marcado hasta ahora su paso por la entidad del Manzanares. El cual se resume en 534 minutos, un gol y una asistencia, divididos en 16 partidos. Debe hacerse fuerte en la rotación, por su bien y por el del equipo.

@atleti

Kondogbia

Condiciones para ser el mediocentro titular del Atlético no le faltan. Tiene todo lo que antaño buscaba Simeone en un jugador. Físico, llegada, dotes defensivas, disparo y jerarquía. Su llegada tardía le ha lastrado, y al igual que a Torreira, el alto nivel de sus compañeros le han convertido en un fijo en el banquillo.

Kondogbia: "Ha sido un buen debut, una noche increíble "
@atleti

Por su experiencia en LaLiga, puede ser vital en los 19 partidos que restan, y el entrenador es consciente de ello. Si logra recuperar su mejor versión, no vista en 339 minutos que ha disputado, será un baluarte en la medular rojiblanca.

Vitolo

Quizás el caso más difícil de todos. Finalmente no ha salido con destino Vila-real, pero si los medios tienen una competencia dura, la de Machín es atroz. Debe pugnar con el nuevo y comprometido Carrasco, con el fichaje más caro de la historia del club y con el ojito derecho de Simeone, Ángel Correa.

@atleti

El canario es el jugador que menos minutos ha disputado de todos los atacantes (384′) , pero aún así, recuperarlo sería una gran noticia para la entidad. Es un jugador que podría ser titular en muchos de los equipos a los que se enfrentará el Atlético en esta segunda vuelta, y visto su pasado, siempre que se lo permiten las lesiones y goza de oportunidades, suele aprovecharlas.

Si el Cholo consigue recuperar, o por lo menos meter en dinámica a esto cuatro futbolistas, habrá logrado su sueño de tener una plantilla 100% comprometida y con una competencia interna extraordinaria, de las que sirven para ganar grandes trofeos.

Un comentario en “El toque de atención de Simeone para ‘enchufar’ a los rezagados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s