Simeone: “La Liga es muy larga, muy compleja… hasta el final no podemos compararnos con 2014”

Redacción Atletimanía

Simoene atendió en la clásica rueda de prensa previa a los partidos a los medios de comunicación. El argentino trato la actualidad rojiblanca, las bajas por Covid, el estilo de juego… antes de recibir mañana al Celta en el Metropolitano.

Favoritismo y Carrasco: “El doctor nos contó los protocolos de LaLiga y el Atleti se comportará para ver si Carrasco puede estar con nosotros por la tarde. En consecuencia de todo, nos tenemos que adaptar a lo que sucede, ya sea con COVID, lesiones, sanciones… Hay que buscar soluciones con los que están a disposición”.

Celta de Vigo: “La llegada de Coudet le ha dado mucha más personalidad y fortaleza en su juego ofensivo que siempre tuvo. Mucha presión en campo rival y le hace estar muy cerca de tu portería tras recuperación. Y la confianza, el equipo se ve que con el cambio arrancó muy bien. La baja de Aspas en aquel momento pudo bajar el volumen de nivel del equipo. Quieren ser protagonistas por lo que tendremos que llevar el partido a lo que nosotros creemos”

Saúl: “Los futbolistas necesitan jugar y a partir de jugar van tomando confianza. La seguridad en uno mismo genera que te sigas manteniendo en el equipo. Podemos jugar con Saúl como en Cádiz, con Lodi como lateral y Sime en el otro lado… Lo estamos valorando”

Pandemia: “Es algo que nos puede pasar a todos. Estamos en un momento que puedes cuidarte y que te toque contagiarte, a mí me tocó. Esperar resolverlo siempre de la mejor manera con el grupo. Intentar cuidarnos como nos indican los protocolos, pero hay veces por más que te cuides te toca”

Paralelismo con 2014:No podemos comparar, podríamos hacerlo al final de temporada. La Liga es muy larga, muy compleja… No hay manera de buscar comparaciones. Miramos lo que tenemos para ir partido a partido en consecuencia de los objetivos”

Jugar creando desde abajo: “En base a las características de los futbolistas intentamos adaptar nuestra forma de jugar a sus virtudes para potenciarlas. Unos días buscamos unas virtudes y otros días otras. Hoy en día todos se preocupan como tener superioridad numérica, como obtener ventaja. Se puede llegar de muchas maneras, con muchos pases, saltando líneas, con segunda jugada…Todos los entrenadores buscamos en los futbolistas que tengamos potenciar las virtudes de ellos.”

Llorente, comodín: “Cuando un futbolista está con confianza puede jugar en cualquier lugar, sobre todo los mediocampistas con virtudes como las de Marcos. También lo hicieron Saúl, Koke, Thomas en su momento… Thomas jugó de delantero y de lateral derecho; Saúl jugó de todo incluso dentro de un mismo partido, Koke ha jugado en el medio, a la izquierda, como tercer delantero… Cada futbolista tiene unas cualidades y puede hacerlo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s