La asignatura pendiente en la espectacular temporada de Koke

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Simplemente espectacular, no hay mejor forma de definir la temporada de Koke hasta la fecha. El capitán ha encontrado su posición fetiche. Con el nuevo cambio de sistema de Simeone, se ha instaurado en el centro del campo, casi como mediocentro único y puro.

El hecho de que el Atlético intente manejar la posesión, ha repuntado las cualidades del 6. El vallecano lleva años intentando cuajar buenas actuaciones en el mítico doble pivote del Cholo, pero siempre acababa cayendo a banda con el paso de los partidos.

En la actualidad, a sus 29 años, probablemente se encuentre en el mejor momento de su carrera, y eso repercute de una forma más que positiva en los madrileños.

Que Koke lleve la manija del juego, desde la defensa al ataque, sin olvidar el derroche de coraje y sudor, es una de las principales causas de que el equipo se encuentre líder destacado de LaLiga y asombrando a media Europa.

Pese a que a su campaña no se le puede poner ni un pero, por lo que se está viendo y transmite sobre el césped, pero lo cierto es que tiene una asignatura pendiente. Tras estrenarse como goleador ante el Cádiz la pasada jornada, el centrocampista aún no ha realizado su mayor especialidad.

@atleti

Su especialidad

El mayor asistente y creador de juego de la era Simeone y el segundo de la historia del club (92), sólo por detrás del mítico Collar (101), cuenta por cero su casillero de servicios en este curso. En los 24 duelos que ha disputado hasta el momento, el 6 no sabe lo que es dejar en bandeja una diana a ninguno de sus compañeros.

Obviamente se encuentra más que lejos de sus mejores números, los cosechados en la 2013-14, cuando repartió la friolera de 18 asistencias, pero tampoco cerca de su peor registro. Los peores datos de Koke, a excepción de la campaña que fue por primera vez parte del primer equipo, son seis pases de gol por año (2011-12, 2018-19 y 2019-20).

Si atendemos a sus estadísticas, el vallecano no tardará en asistir, pero la realidad es que es su asignatura pendiente. Una asignatura que seguramente a muchos atléticos les daría igual que suspendiese si continúa desplegando el gran nivel visto hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s