Luis el Pistolero y su mejor debut liguero

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

«Carga la pistola, dispara de nuevo, criminal del área, Luis el Pistolero«, así se entona la nueva canción del Frente Atlético sobre Luis Suárez, a lo que el delantero ha respondido con orgullo y gratitud en redes sociales: «Muchísimas gracias a la gente del Frente Atlético por la canción y el cariño desde que llegué! Espero poder sentirlos en el Wanda Metropolitano pronto«.

Pero estas palabras no son el verdadero agradecimiento del uruguayo a la afición. Desde su llegada, el charrúa está demostrando un grandísimo nivel, una ambición espectacular y un derroche de sentimiento, coraje y corazón dignos de la camiseta rojiblanca, a lo que por si fuera poco le está acompañando su acierto de cara a puerta.

El delantero, pese a ser nuevo en el vestuario ha caído de pie, y nunca mejor dicho. En sus primeros 16 encuentros ligueros ha anotado 14 dianas. Ahí es nada, Pichichi en solitario de la competición.

Estos son datos espectaculares para su edad, 34 años, pero más aún si los ponemos en comparación con sus primeros 16 duelos de liga, el año que debutó con cada uno de los equipos a los que a pertenecido en Europa.

En el Groningen, su primer conjunto anotó cuatro en la temporada 2006-07, mientras que en el Liverpool (2010-11) y Barcelona (2014-15) cosechó cinco tantos; quedando los nueve del curso 2007-08, cuando defendía los colores del Ajax, como su mejor marca en los primeros 16 duelos.

Pese a ello, Luis el Pistolero no cesa en su empeño de demostrar que aún le quedan muchas balas en su recámara, y ante el Celta, seguro querrá devolver el apoyo demostrado esta semana por la afición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s