Simeone: «A partir del poderío defensivo aparece el talento de los futbolistas, esa parcela es importante porque nos permite estar ahí»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la clásica rueda de prensa previa a cada encuentro del Atlético de Madrid. El argentino, feliz por el negativo de Hermoso, analizó toda la actualidad rojiblanca.

Competencia: «Jugamos con el Granada y lo que nos ocupa es resolver el partido ante un equipo que compite muy bien en casa, lo hizo en la Copa y en la Europa League. Con un entrenador que tiene las ideas muy claras y puede jugar con distintos sistemas. Es lo que nos ocupa para el día de hoy».

¿Más mérito por los continuos inconvenientes?: «Es muy difícil valorar a mitad de temporada una temporada, nos guiamos como siempre desde que llegamos, lo importante son los objetivos, como se termina y en el andar pasarán cosas que suceden en una liga tan competitiva como la española».

Fragilidad defensiva: «Considero que los rivales crecen, son muy buenos y como siempre ha pasado en LaLiga española, cuando comienza la segunda vuelta todo es diferente por obligaciones, emociones, responsabilidades, por entrar en Champions, luchar el título, no bajar, los números de la segunda vuelta es muy difícil que sean parecidos a los de la primera, pocas veces ha pasado. Siempre hay algo distinto, exige mucho la segunda vuelta. Buscamos ante las situaciones de dificultad que nos provocan, lo intentamos mejorar, en el fútbol hay muchas maneras de lastimar al rival y el centro no es de hoy, es de toda la vida ha generado dificultades defenderlo, como defender la zona más importante del campo como el área o el punto de penal».

Partido de Champions de local en Bucarest:. «No considero importante opinar porque lo que pueda decir no influirá en lo que hay, como estamos viviendo en un momento complejo donde ya es difícil competir y hacer nuestro trabajo, a prepararnos y disfrutar de lo que tenemos, jugar donde sea, a la hora que quieran y el día que quieran».

Hermoso y las bajas: «Como lo manejamos normalmente, los futbolistas, como todos, saben lo que está suceidiendo en el mundo y en la sociedad y tratamos de protegernos. Los chicos que no íbamos a tener lo sabíamos desde el inicio y fuimos llevando al entreno lo que consideramos importante para lo que va a venir en LaLiga. Con la vuelta de Mario, valoraremos si puede empezar o nos acompañará para entrar en el segundo tiempo«.

Herrera y su pérdida de protagonismo: «Había arrancado muy bien la temporada, pero estas lesiones no le han dejado mantener la continuidad, ha competido muy bien en esa posición Lemar, Llorente, Kondogbia… La presión para jugar se empieza a generar, es importante, lo necesitamos a Héctor. Siempre ha ayudado y tiene una gran influencia en el grupo«.

Carrasco en el carril derecha: «Lo contemplamos porque nos da continuidad».

¿Su lema ahora es La defensa es nuestra fuerza?: «Lo que es el Atlético en estos años, donde hemos manejado el equipo, a partir del poderío defensivo aparece el talento de los futbolistas, esa parcela es importante porque nos permite estar dentro del partido».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s