La intensidad del Atlético se impone al Granada

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Intenso, esa es la palabra con la que se puede definir al Atlético de Simeone… Y precisamente si había alguien que pudiera igualar en esa faceta a los madrileños, ese era el Granada de Diego Martínez.

Desde el primer momento no se sintió cómodo el Cholo ni los suyos, que sabían de antemano, por las circunstancias y las desdichas que han asolado durante la semana al club colchonero, que sería complicado llevarse el triunfo del Nuevo los Cármenes.

Pese a todo ello, el Atlético demostró porqué es el líder de la competición y porqué es uno de los equipos más temidos de Europa, consiguiendo vencer, a base de coraje esfuerzo y sacrificio, a los granadinos (1-2) en una de las salidas más difíciles del curso.

La primera mitad fue una auténtica partida de ajedrez entre ambos técnicos. Dos defensas ordenadas, una batalla continua por ganar el centro del campo y dos delanteras desesperadas por no saber como adelantar a sus conjuntos.

Y a todo esto, volvieron al once rojiblanco Carrasco y Hermoso, y regresó el buen trato del balón a la entidad madrileña. El belga fue un auténtico todocampista en los primeros 45′, los cuales arrancó desde el volante, probó el carril derecho, y finalmente acabo en el izquierdo.

Yannick abanderaba todas las ofensivas madrileñas, llegando a dejar en bandeja un gol a Correa, que no supo aprovechar. Pese a la persistencia del 21, el encuentro se fue con tablas al vestuario.

Tras el receso, el Atlético subió un grado de intensidad, y eso fue el principio del fin para el Granada.

Ya en el primer acercamiento, Suárez se estrelló contra el larguero, y temblaron los cimientos de Los Cármenes. Pero fue el máximo exponente del cholismo actual, Llorente, quien estrenó el electrónico en el 64′. El madrileño batió a Rui Silva con un disparo raso y ajustado desde fuera del área, ante el cual poco o nada pudo hacer el arquero.

Se las prometía felices Simeone, pero el Granada respondió al instante. Con la fortuna de un rebote, Yangel Herrera volvió a instaurar el empate en el marcador, pero no quería rendirse el Atlético.

En el 75′ Ángel Correa, que percutió con constancia entre líneas, y previa asistencia de Marcos, disparó y con la misma fortuna que Herrera volvió a adelantar a los madrileños. Desde ese momento, los de Simeone se replegaron y buscaron continuamente jugadas de contragolpe, sabedores del botín que estaban conquistando.

Finalmente, el Atlético volvió a la senda del triunfo en una de las semanas más difíciles de su campaña, marcada por las numerosas bajas…Y por si fuera poco, su técnico, Simeone, se consagró como el entrenador con más victorias de la entidad, empatando co 307 a Luis Aragonés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s