Alerta amarilla en el Atlético

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Se sufrió, pero se ganó en Granada. Era una plaza difícil para los de Simeone, pero gracias a la intensidad, la suerte, el coraje y el corazón de los rojiblancos, se sumaron los tres puntos y se volvió a la senda de triunfo.

Era un encuentro marcado en rojo en el calendario del Cholo. La visita a Los Cármenes era el pistoletazo de salida de 15 días frenéticos para los rojiblancos, donde prácticamente se medirán a un rival cada dos o tres días. Una quincena que decidirá muchas de las aspiraciones colchoneras de este curso.

Por si fueran pocas las situaciones adversas contra las que ya lucha el Atlético (lesiones, sanciones, coronavirus…), ahora se ha sumada otro adversario: El ciclo de acumulación de tarjetas.

Hasta tres futbolistas claves para Simeone están apercibidos, y viendo una tarjeta amarilla más deberán cumplir un partido de sanción. Estos son Savic, mariscal defensivo; Saúl, todocampista y comodín del argentino; y Luis Suárez, estrella y máximo goleador.

El uruguayo fue amonestado en el minuto 38 “por protestar una decisión arbitral”, mientras que el ilicitano lo hizo cuatro más tarde por “derribar a un contrario evitando su avance”, según reflejó en el acta Mateu Lahoz. Por otra parte, el defensa recibió la cartulina en el 77′ por “derribar a un contrario de forma temeraria”.

Al borde

Ellos tres no son sólo los únicos que han de tener cuidado en el frenesí de partidos de lo que resta de febrero, ya que Carrasco tres, Joao Félix, Mario Hermoso, Felipe Monteiro, José Giménez y Geoffrey Kondogbia, acumulan cada uno de ellos tres tarjetas amarillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s