Este Atleti calca los números de la última liga… ¡Y mejora los del Doblete!

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Si hay una temporada por la que Simeone es un semidiós en el Atlético de Madrid, esa es la campaña 2013-14. En aquel inolvidable curso, todos los aficionados rojiblancos sabían que el Cholo era el camino para volver a ser un grande, pero nadie era consciente de donde podía llegar su influencia.

Tras dos años y medio confeccionando un grupo deportivo y humano, esa plantilla tocó la gloria con sus propias manos, alzando una Liga en la última jornada, amén de un gol de Diego Godín, que ya es leyenda de la entidad. Los rojiblancos plantaron cara a los dos mastodontes del fútbol del S.XXI, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y el FC Barcelona de Leo Messi.

Pudo parecer flor de un día, un hito casi irrepetible… Un suceso que ya queda muy lejano en la memoria de todo colchonero. Pero como si se tratase de un deja vu, la actual temporada tiene muchas similitudes con la mencionada, no sólo en lo sentimental de la afición, ni en lo que transmite el equipo, sino también en los números.

Actualmente el Atlético suma 54 puntos, consecuencia de 17 victorias, tres empates y una sola derrota. Unicamente Villarreal, Huesca, Celta y Real Madrid han sido capaces de robarle puntos a los del oso y el madroño.

@atleti

Son unos registros espectaculares, pero da la casualidad de que a las mismas alturas de aquella histórica campaña, los Diego costa, Gabi, Tiago y compañía calcaban la misma puntuación. Ese plantel tan sólo dejó de ganar ante Espanyol, Villarreal, Barcelona y Sevilla.

Así mismo, ambos conjuntos contaban en sus filas con los Zamoras de la competición, Courtois y Oblak, a lo que este año hay que sumarle a Luis Suárez, Pichichi del torneo. Antaño, Diego Costa lo peleó, pero el gran nivel de la Pulga y el Bicho, hicieron estériles sus 27 dianas ligueras, impidiéndole ganar dicho galardón individual.

@atleti

Mejora los números del doblete

Si la 2013-14 es una campaña épica, la 1995-96 es historia del club. El Doblete marcó un antes y un después en la entidad. Un grupo de jugadores, por los que nadie daba un duro, lograron la hazaña de proclamarse campeones de Liga y Copa, en un año que nunca será olvidado por la afición colchonera.

Precioso recuerdo, pero lo cierto es que ni esa hercúlea proeza se le acerca a la actual, numéricamente hablando. Los hombres de Antic, tras 21 encuentros, habían hincado la rodilla más veces que los soldados actuales de Simeone. Aquel Atlético cosechó 15 victorias, cuatro empates y dos derrotas, unos datos peores a los actuales, y que hacen ilusionarse, justificadamente, a todo hincha rojiblanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s