El Atlético se harta del exceso de amarillas

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

No se puede decir que no estuvieran advertidos. Luis Suárez, Saúl y Savic eran conscientes de que jugaban en el Ciutat de Valencia sobre la cuerda floja, y no por la necesidad del Atlético de conseguir los tres puntos, sino porque los tres estaban apercibidos de sanción por ciclo de amarillas.

Pues bien, no sólo se torció el encuentro, sino que también vieron tarjeta tanto el español como el montenegrino, quedando el uruguayo como única excepción. El Pistolero deberá andar con pies de plomo en los próximos duelos, al igual que Kondogbia, que ante los granotas, y nada más pisar el césped, como quien dice, vio su cuarta cartulina.

El problema de las faltas y amonestaciones es un dilema que trae de cabeza a la entidad rojiblanca esta campaña. Los de la osa y el madroño consideran que están siendo agraviados con respecto al resto de club, así mismo también piensan que la fama de equipo duro y combativo, de la que llevan haciendo gala desde la llegada de Simeone, crea una predisposición a los colegiados para ‘desenfundar’ en tarjetero más rápido de lo normal.

La realidad, es que el Atlético es uno de los equipos que menos faltas comete de toda LaLiga (279 infracciones), exactamente el quinto, teniendo por encima sólo a Cádiz, Villarreal, Real Madrid y Barcelona.

@atleti

Pero para sorpresa, no tanta a estas alturas de campeonato, es el tercer conjunto más sancionado. Los madrileños han visto 58 cartulinas, algunas de ellas más que rigurosas y desquicianstes. Getafe y Celta son las únicas escuadras que superan la cifra rojiblanca.

Equipos que menos faltas necesitan para ser amonestados

  • FC Barcelona 4,75
  • Atlético de Madrid 4,81
  • Athletic de Bilbao 5,33
  • Getafe 5,36

Así mismo, los del Cholo cuentan en su plantilla, como no podía ser de otra forma vista la tendencia expuesta, con el jugador más amonestado del trofeo. Stefan Savic cumplirá ante el Levante el próximo sábado su segundo ciclo de tarjetas, ya que defensor vio ante los granotas su décima cartulina amarilla de la temporada.

Un comentario en “El Atlético se harta del exceso de amarillas

  1. Lo de los árbitros con el Atleti es una persecución premeditada desde hace décadas muy lejanas porque se ve que molesta que gane al no ser tan mediático como el Madrid y el Barça y también se debe a campañas antiatléticas orquestadas por determinados medios de comunicación que más bien son medios de corrupción.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s