Giménez, descartado para el Chelsea

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Todo hace indicar que Giménez no llegará a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Chelsea del próximo martes. El uruguayo se tuvo que retirar en el comienzo del segundo tiempo ante el Levante, y sufre lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo que le hará perderse el crucial choque de Bucarest.

La suya es una baja capital para Simeone ya que dispone de pocos efectivos en esa línea, y se ha ganado por derecho propio la posición central dentro de la nueva defensa de tres. Si el argentino mantiene la formación que lleva utilizando con frecuencia a lo largo del curso, su baja, será cubierta por un Savic, que no estuvo ante los granotas por cumplir ciclo de tarjetas.

Así mismo, José María, lleva días arrastrando molestias físicas durante toda la semana, unos problemas que ya le hicieron perderse el duelo ante el Granada.

@atleti

Su reincorporación a los entrenamientos fue sorprendente, ya que parecía estar lesionado. El hecho de forzarle en los dos partidos ante el Levante ha podido desencadenar la lesión que le obligó a retirarse antes de tiempo. Aún con todo, y quedando confirmado por el club, el zaguero está pendiente de evolución.

Vaya temporada…

Esta es la tercera vez que se lesiona el defensa en lo que va de curso. La primera fue en Champions League ante el Bayern, donde a los 67′ abandonaría el campo. Hecho que se repitió a los 10′ en el encuentro de Cornellá….

Y es que ya son nueve los duelos que se ha perdido por lesión el central charrúa. Así mismo, Giménez fue uno de los últimos jugadores en debutar esta campaña.

Primero el Covid 19 y después por unas molestias musculares que le impidió estar contra el Celta de Vigo, retrasaron su debut hasta 31 de octubre ante Osasuna… Y desde entonces, lesiones mediante, ha disputado 16 encuentro, 15 como titular, y anotando un único gol, en la Champions League ante el Lokomotiv.

Un comentario en “Giménez, descartado para el Chelsea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s