El Atlético tropieza dos veces con la misma piedra… Y se complica la vida

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Como si se tratase del tercer tiempo del partido del pasado miércoles, la réplica entre Atlético y Levante del Metropolitano comenzó por los mismos derroteros… Y así fue que la primera mitad fue exactamente un calco de la última contienda.

Al igual que en el Ciutat de Valencia, inició mandando el conjunto rojiblanco. Tocaban y tocaban los de Simeone, pero sin acierto, ni casi peligro de cara a puerta… Más que un par de ocasiones de Joao Félix y Suárez, que ninguno consiguió concretar.

Por su parte los de Paco López, que llegaban con la lección aprendida, volvieron a apostar todas sus posibilidades a una ficha: El contragolpe.

Así llegó la primera y más clara ocasión del partido. Morales, en el 6′, aprovechó un exquisito centro de Rochina para, con su velocidad, dejar en ridículo a la zaga colchonera, que se libró del 0-1 por pocos centímetros.

@atleti

No conseguían hacer daño los madrileños, ni siquiera por las bandas, donde Lodi y Llorente estuvieron muy activos. El poco peligro que generaron fue a balón parado, pero sin fortuna alguna.

Suerte que si tuvo, al igual que Marcos hace tres días, el Comandante. Tras una esperpéntica acción defensiva de Kondogbia, que en vez de despejar un balón muerto en la corona del área, intentó tirar un caño, Morales estrenó el marcador. Cabe destacar que su disparo fue imposible para Oblak porque Felipe desvió su trayectoria.

Esta diana confirmó que el Atlético no está fino en labores defensivas, ya que han encajado diez goles en lo que va de 2021, el doble de los recibidos en la primera mitad de este curso.

@atleti

Si las tres primeras mitades de este ‘macroencuentro’, Simeone utilizó el ‘nuevo’ sistema de 3-5-2, al comienzo de la última, propiciado por la lesión de Giménez, volvió a su clásico 4-4-2, y el Atlético cambió.

Como si de un cambio de chip se tratase, los rojiblancos volcaron todo su juego a las bandas y buscaron continuamente la profundidad. Suárez, en una falta exquisita; Hermoso; Joao; Correa… Se iban sucediendo las ocasiones, pero sin llegar la igualada.

Ni si quiera haciendo debutar a Dembélé, ni con el espectacular regreso de Lemar, Simeone conseguiría evitar el segundo tropiezo consecutivo ante el Levante, que terminó 0-2 tras otra contra granota en el 90′ en la que Oblak subió a rematar.

Una derrota que se une a la del Real Madrid en Valdebebas como único bache de los colchoneros, y que genera dudas en lo que a la eficacia de cara a puerta se refiere, justo cuando el Atlético encara uno de los partidos más importantes del año… La ida de los octavos de la Champions ante el Chelsea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s