No consuman, eso deben hacer

La opinión de Santiago T. Peredo

No consuman, eso deben hacer. Porque Ahora más que nunca se ha de seguir la palabra de Don Diego Pablo Simeone. Porque nadie dijo que ganar una Liga fuera fácil. Es más, el Atlético tan sólo lo ha logrado en diez ocasiones a lo largo de sus 118 años de historia, y si esta tiene que ser la undécima, tendrá que ser con un derroche de coraje y corazón... Porque os van a intentar sacar del sueño por todos los medios.

No consuman, eso deben hacer. Porque todo rojiblanco nota, siente, intuye, que este curso es diferente… Como aquellos años 1996 o 2014. Porque al denominado ‘Pupas’, le sale todo. Desde jugar bien, a resurgir a jugadores ‘retirados’… Incluso remonta partidos con una facilidad pasmosa, tarea arduo difícil durante las dos últimas décadas.

@atleti

No consuman, eso deben hacer. Porque se vienen dos semanas con ese intenso y maquiavélico plan de tirar por tierra todo lo bueno que vienen haciendo los hombres del Cholo a lo largo de la campaña, sólo con el único y malvado propósito de ver de nuevo al de siempre por encima de los colchoneros.

No consuman, eso deben hacer. Porque no soportan que lo mágico se imponga a la realidad, a lo monótono. Porque no soportan que el ‘pobre’ sea mejor que el ‘rico’. Porque no soportan que jugadas como la del fichaje de Luis Suárez salgan a pedir de boca. Porque no soportan que el equipo que ‘juega mal’ a esto del fútbol, ahora, sin haberse olvidado de defender, esté maravillando y sorprendiendo a un Viejo Continente que creen que es únicamente suyo.

No consuman, eso deben hacer. Porque por encadenar una ‘mala racha’ de una victoria, dos empates y una derrota, por falta de puntería, que no de convicción y buen hacer, no se pierde una Liga, pero ellos quieren hacer creer que sí. Todos los equipos tienen baches, y ya quisieran uno tan leve como este.

@laliga

No consuman, eso deben hacer. Porque se acerca el derbi, y ni en sus mejores sueños, tal y como se estaba desencadenando la competición, hubieran imaginado llegar tan cerca. Pero lo cierto es que están tan lejos… Tan lejos de la unidad; del sentimiento; del que ‘no importa las veces que te caes, sino las que te levantas‘… De este Atlético de Madrid y lo que representan esas rayas rojas y blancas.

No consuman, eso deben hacer. Porque aunque se llegara empatados a puntos a ese duelo capital, circunstancia que intentarán por lo civil o lo ctiminal, este equipo es todo coraje, sabe su propósito, sabe su objetivo, es consciente de sus posibilidades… Y darán la vida por sus ideales, los que salen del corazón, no del afán de querer ser más que los demás.

No consuman, eso deben hacer. Porque por mucho que quieran implantar su realidad, esta es totalmente diferente a la que desean… Y ellos lo saben, les corrompe, no les deja dormir, lo odian.

No consuman, eso deben hacer.

2 comentarios en “No consuman, eso deben hacer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s