El Atlético y Luis Suárez buscarán recuperar la puntería ante el Chelsea

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Que el Atlético de Madrid no se encuentra en su mejor momento del curso, es un hecho. Los rojiblancos han dejado de controlar las áreas, tanto la propia, recibiendo el doble de goles en lo que va de 2021 y dejando la meta a cero tan sólo en un partido, como en la rival.

Los atacantes rojiblancos tienen la pólvora mojada, y eso ha supuesto una pérdida considerable de puntos, reduciendo la portentosa ventaja que tenían a tan sólo tres.

Este extraño suceso, teniendo en cuenta la capacidad anotadora de la que hacían gala los de Simeone se ha visto incrementada en las últimas fechas ante el Levante. Los colchoneros han conectado 42 disparos entre ambos partidos, 28 este sábado en el Metropolitano (0-2) y 14 el pasado miércoles en el Ciudad de Valencia (1-1); consiguiendo un solitario gol, gracias a la fortuna de Llorente, y cosechando un mísero punto.

@atleti

Dani Cárdenas, guardameta que defendió el arco de los granotas en el Wanda, desesperó al Cholo, que vio como Luis Suárez, Marcos, Lemar, Correa y compañía se estrellaban una y otra vez contra sus guantes. Así fue que este duelo se confirmó como el más desdichado del Atlético en lo que va de campaña, siendo en el que más veces han disparado.

En ninguna de las jornadas anteriores, el líder remató tanto como este sábado, quedándose a once de distancia de los 17 tiros frente al Granada (6-1) y Cádiz (4-0).

El ‘accidente’ ante los de Paco López se convirtió, también, en el cuarto enfrentamiento en el que los madrileños no consiguen ver portería, sumándose al 0-0 de Huesca, al 0-0 con el Villarreal y al 2-0 contra el Real Madrid.

@atleti

Ahora los de Simeone tienen una oportunidad de oro para resarcirse y demostrar ante toda Europa que tan sólo ha sido un bache. El martes ante el Chelsea en Bucarest tienen la opción de revertir la situación y volver a la senda del triunfo por la puerta grande.

Luis Suárez en busca del gol

Gran parte de este bajón de rendimiento goleador del Atlético, es la ‘sequía’, si es que se puede llamar así, de Luis Suárez. Así mismo, el uruguayo buscará reencontrarse con ‘su mejor amigo’ ante el Chelsea, en lo que es su asignatura pendiente con el Atlético.

El uruguayo aún no sabe lo que es anotar en UEFA Champions League como rojiblanco. El Pistolero no vio puerta en ninguno de los cuatro partidos que jugó de la fase de grupos, en los que probó suerte mediante siete disparos, todos ellos sin éxito… Y quedando como última diana la ‘celebrada’ en el 2-8 del Bayern al Barcelona en Lisboa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s