El Atlético contra la mala racha… y su historia reciente

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Ser perdió ante el Levante, se perdió ante el Chelsea, ya no hay marcha atrás. Ahora al Atlético le toca cambiar el chip y pensar en LaLiga. Los de Simeone no atraviesan su mejor momento de la temporada, pero si quieren seguir peleando por sus objetivos deben aferrarse más que nunca al partido a partido.

Es cierto que en las dos últimas derrotas la fortuna no acompañó a los rojiblancos, si bien por el desacierto de cara a puerta o alguna que otra desafortunada jugada defensiva, la confianza de la plantilla, por mucho que de cara al público se mantenga fuerte, pende de un hilo.

Pero no hay tiempo para lamentos y Simeone lo sabe. Por si fuera poco el ‘Everest’ de duelos comprometidos a los que han tenido que hacer cara, ahora en primera instancia se miden al Villarreal y días después al eterno rival, al Real Madrid, que ha sabido aprovechar a la perfección el bajón colchonero, en un derbi que decidirá el devenir de la competición.

Pese a ello, el Cholo, siguiendo su doctrina, sólo piensa en el Estadio de la Cerámica, donde los de la osa y el madroño podrán revertir la situación y reconducir su mala racha, el próximo domingo a las 21:00 horas.

No lo tendrán fácil, ya que al hándicap de las bajas (seguirán sin poder contar con Trippier, Carrasco y Giménez), se le une uno adicional. El submarino amarillo no es precisamente el equipo ante el que Simeone se sienta más cómodo, y menos de visitante.

@atleti

Desde que el argentino es técnico del Atlético, es una plaza especialmente complicada. Si bien en su primera visita logró vencer, triunfo que consumó el descenso de los castellonenses en la última jornada, tan sólo ha conseguido salir victorioso en otra única ocasión (2014-2015), gracias a un gol de Fernando Torres.

Como si de una maldición se tratase, es pisar el césped del antiguo Madrigal, y desaparecer el conjunto madrileño, ya que tres empates y cuatro derrotas son el resto del bagaje colchonero con el Cholo al mando.

Pero lo cierto es que un triunfo ante el Villarreal, uno de los pocos conjuntos que ha arañado puntos a los indios en este curso, sería el punto de inflexión perfecto para encauzar la situación y volver a la senda del triunfo, tan necesaria para encarar la semana del derbi madrileño.

@atleti

Tareas del Atlético

Pese a lo que dice la historia reciente, el Atlético sabe que corrigiendo ciertos aspectos deteriorados en los últimos encuentros, podrán conseguir la victoria. Estos no son otros que volver a encontrar la eficacia en las áreas. Que Luis Suárez se reencuentre con el gol y que Oblak no reciba.

Al contrario de lo que los resultados muestren, lo cierto es que el Atlético está en el buen camino. La actuación defensiva de los colchoneros ante el Chelsea fue impoluta, exceptuando la desdichada jugada de la chilena de Giroud, y aunque no se disparó a puerta en todo el partido, en parte debido al planteamiento, ante el Levante no consiguieron la victoria por mala fortuna, ya que dispararon 28 veces.

Un comentario en “El Atlético contra la mala racha… y su historia reciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s