Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Como cabía esperar, tras los malos resultados cosechados por el Atlético ante el Levante y el Chelsea, en los que la eficacia de cara a puerta brilló por su ausencia, tarde o temprano a los hombres de Simeone les tocaría una sesión de balón parado.
El entrenador argentino es consciente de que la que baza de las jugadas de estrategia es un pilar muy a tener en cuenta en encuentros tan igualados o atascados como los de las últimas fechas, y las que vienen (Villarreal y Real Madrid).
De ahí, que el Cholo haya dedicado el entrenamiento matutino de hoy en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a esta faceta. La sesión, en la que predominó el buen ambiente, fue más larga de lo habitual (hora y media), y en gran parte de ella el entrenador se dedicó a corregir e instruir a sus pupilos en el balón parado.
Los jugadores colchoneros practicaron córners y faltas laterales. Cortas, al primer palo, con prolongación, al segundo palo, desde ambos lados y con todos los atacantes atentos a las indicaciones.
João Félix, Correa, Luis Suárez, Marcos Llorente, Vitolo y compañía recibieron una master class de como actuar en diferentes escenarios.
Mañana, sábado, los indios volverán a ejercitarse en el Cerro del Espino en lo que será la última sesión antes de viajar a Castellón, y en la que Diego Pablo deberá decidir que once alinea ante el Submarino Amarillo.
El Atlético se enfrenta a una semana decisiva en la que se medirá al Villarreal en el estadio de la Cerámica, para siete días después encarar el derbi ante su máximo rival e inmediato perseguidor, el Real Madrid, y por eso precisa de todas las armas posibles para salir victorioso de ambas fechas.