Ha llegado la hora Dembélé… y Simeone lo sabe

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Si algo positivo se puede sacar del partido del Atlético ante el Chelsea, partiendo de la base de que hay pocas cosas remarcables, es la participación de Dembélé. Pese a que el francés tan sólo disputó escasos ocho minutos, su salida hizo retroceder a un rival que estaba bastante crecido tras el gol de Giroud.

Moussa apenas tocó seis pelotas, de los que tres pases fueron buenos y tres malos, centró una vez al área, recuperó un balón y perdió cuatro, pero lo cierto es que mostró algo diferente a lo que el conjunto rojiblanco lleva ofreciendo toda la campaña en los metros finales.

El galo es todo un auténtico portento físico, y eso unido a la actitud y ganas que dejó patentes, tanto en Bucarest como contra el Levante, parecen haber sorprendido a Simeone. El argentino, que no es muy dado a alabar a sus jugadores sin merecimiento, lo quiso remarcar tras el encuentro, y por partida doble.

La presencia de Dembélé, me dejó situaciones para revisar y para tener en cuenta, para lo que el equipo puede necesitar”, comentó en los micrófonos de las entrevistas a pie de campo, para luego ahondar más en rueda de prensa. “Me gustó Dembélé, nos puede dar cosas importantes. Trabajó fuerte, se le vio presente, vivo, con vitalidad, con energía, con paso. Lo tendremos en cuenta dentro de las cosas positivas con las que me quedo”, sentenció ante los medios.

@atleti

Obviamente el delantero titular, y por méritos propios, de la entidad de la osa y el madroño es Luis Suárez, pero no son excluyentes. El 19 ya está disponible al 100 por 100 para el Cholo, y todo hace indicar que le dará uso en los próximos encuentros.

Si bien puede utilizarle como suplente para dosificar al Pistolero, que acumula una gran carga de minutos en sus piernas, o incluso alinearles juntos. La impresionante capacidad física del francés disminuiría el despliegue de esfuerzo que en los últimos encuentros, en los que el Atlético está más lejos del área, está realizando el uruguayo.

@atleti

Lo que está claro es que Simeone ha visto talento en el joven ariete, y quiere, a la vez que necesita, darle confianza para que sus características ayuden al Atlético en un momento complicado, y así Dembélé demostrar que no sería nada extravagante hacerse con sus servicios a final de curso.

Fin del calvario

El ex del Lyon no está pasando sus mejores meses. Tras un fichaje expres por la repentina ‘deserción’ de Diego Costa, Moussa llegó a Madrid en calidad de cedido y renqueante de una lesión en el brazo.

Pronto se adaptó a la dinámica del equipo, en parte gracias a la ayuda de Lemar, Trippier, Carrasco y Kondogbia, y cuando, después de varios partidos viajando y viendo los duelos desde el banquillo, parecía que había llegado su momento, se contagió de Covid-19. Ahora, tras esta serie de catastróficas desdichas, con el Cholo impresionado, parece que puede hacerse fuerte entre los rojiblancos y demostrar todo su potencial de Killer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s