savic

El Atlético sufre pero recupera el gol, la fortaleza defensiva y la confianza a una semana del derbi

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Lo necesitaba el Atlético. Necesitaba un partido en el que la balanza de la suerte se decantara a su favor. Y eso que no era el mejor escenario para cambiar una mala dinámica, ya que la Cerámica no es la plaza predilecta de Simeone...

Pero los colchoneros demostraron una vez más que son un equipo magníficamente indescifrable, probando varios sistema de juego en función de los derroteros del duelo, reencontrándose con el gol y manteniendo la meta a cero.

Se les notó a los rojiblancos con la intención de ir a por la victoria desde el minuto uno. Disputando la posesión al Villarreal y realizando combinaciones dinámicas y vertiginosas, sustentadas por un excelso Lemar y un profundo Marcos Llorente.

@atleti

Pero poco a poco los de Emery comenzaron a hacerse con la batuta del encuentro y a poner en serias complicaciones a la defensa colchonera, a lo que el Cholo respondió cambiando el 3-5-2 inicial por su clásico 4-4-2.

Y cuando más parecía que el partido se le iba de las manos a los hombres del Cholo, pese a ese buen comienzo, apareció el balón parado, ese que el argentino lleva ensayando toda la semana.

Los madrileños botaron un córner en corto en el 26′ para Lemar, que con un centro acaramelado y aterciopelado al segundo palo, le sirvió en bandeja el 0-1 a Savic, no antes sin polémica revisión del VAR.

@atleti

Fue un auténtico golpe de moral, cuando peor estaban los indios, se pusieron por delante.

Pese a ello insistió el Villarreal, con Gerard Moreno como principal peligro. El final del primer tiempo y el comienzo del segundo, fue un auténtico monólogo de los de Castellón.

El Atlético se limitaba a defender y repeler las acometidas rivales, con la esperanza de que Correa, Suárez o Joao Félix, que saltó por Lemar en el descanso, aprovecharan alguna jugada aislada que pusiera la puntilla al marcador.

@atleti

Y así fue. En el 69′ y cuando parecía que el duelo se encaminaba a algo similar a lo sucedido ante el Levante o el Chelsea, Joao Félix sentenció el partido, expulsando en la celebración toda la frustración y rabia de las últimas semanas.

O Menino cazó un rechace en la frontal del área y conectó un latigazo raso y a la cepa del poste, ante el que nada pudo hacer Asenjo.

Ya en los últimos 20′, el Atlético se dedicó a reencontrarse con su faceta defensiva, haciéndolo a la perfección. Y eso que lo intentaron por todos los medios posibles los de Unai. De centro lateral, de disparo lejano, incluso con la mano, pero fueron incapaces de arrebatarles a los colchoneros un triunfo vital para encarar la semana del derbi con una confianza que parecía perdida las últimas fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s