Las alas de Simeone apuntan al Derbi

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Quizás la mejor noticia que le han dado a Diego Pablo Simeone en mucho tiempo ha sido la de que puede contar de nuevo con dos de sus pilares básicos. Trippier y Carrasco ya están disponibles para el argentino y todo hace indicar que regresarán al once titular en el crucial Derbi ante el Real Madrid.

Ambos son las alas de este Atlético, y sin ellos, ha sido incapaz de retomar el vuelo… por lo menos a la altitud de la primera vuelta, en la que acumuló un bagaje de victorias, porterías a cero y eficacia de cara a puerta, envidiado por todo el Viejo Continente.

@atleti

Tanto el británico como el belga no han podido estar en las últimas fechas. Uno durante 12 duelos por la sanción de la FIFA y otro en cinco, entre el Covid-19 y una lesión sufrida en Los Cármenes ante el Granada. Y justo su ausencia ha coincidido con los peores números rojiblancos… ¿Casualidad? no parece.

En la docena de choques que se ha ausentado Kieran, los colchoneros han encajado en todos menos en el de La Cerámica frente al Villarreal, dejando claro que el inglés, pese a ser un carrilero, es clave en el entramado defensivo de un Cholo que ha sido incapaz de sustituirle, llegando a probar hasta a cinco jugadores en su demarcación.

Por su parte, Yannick, en el último mes no ha podido participar en demasía, dejando aún más huérfana la retaguardia… y creando un auténtico dilema a Simeone.

Pero resulta que estos dos extraordinarios jugadores no sólo son clave en lo que a proteger la portería de Oblak se refiere, sino que también son importantísimos en el ataque.

@atleti

Trippier tiene un entendimiento espectacular con Marcos Llorente. Bam-Bam lee a la perfección sus pases en profundidad y los explota hasta límites insospechados gracias a su físico y perseverancia. Así mismo, el ex del Tottenham acumula cinco asistencias en los 20 partidos que ha podido disputar en este curso.

A todo esto, Carrasco es su equivalente en el otro carril. Desde que el técnico le obligara a fundar sociedad con Hermoso, la banda derecha del Metropolitano tiene dueño y señor. El 21 acumula tres dianas y cinco asistencias en lo que va de campaña y ha sido crucial para desatascar partidos como el de Salzburgo o Anoeta gracias a su excepcional don para el balón parado, del que Mario ha sabido hacer oro.

Por todo esto, Simeone respira profundo y tranquilo, sabedor de que pese a que por su cabeza ronda la idea de volver al 4-4-2 en el duelo vital del domingo, saque la formación que saque, podrá contar con sus alas de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s