El Atlético tiene un 55’5% de opciones de pasar ante el Chelsea

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

No se pudo ganar ante el Getafe, se complicó LaLiga, pero ahora toca pensar en la UEFA Champions League. El equipo de Diego Pablo Simeone tiene que remontar el 0-1 de la ida en Bucarest, pero la realidad es que el Atlético, esta temporada, es un adversario a domicilio bastante efectivo.

Los rojiblancos han disputado 18 partidos lejos del Metropolitano, y en diez de ellos han sacado un resultado que valdría un a clasificación para Cuartos de Final en Stamford Bridge, o lo que es lo mismo, el 55’5% de los resultados obtenidos fuera de Madrid, serían aceptables.

@atleti

El marcador más ajustado que podrían cosechar los del Cholo para pasar de ronda seria un 1-2. Un resultado que los indios han logrado en tres ocasiones ante Alavés, Eibar y Granada, y que con sufrimiento serviría para cumplir el ansiado objetivo.

Una remontada más holgada sería un 0-2, ventaja que los colchoneros han logrado hasta en cuatro ocasiones. Celta, Real Sociedad y Villarreal, en Liga; y RB Salzburgo, en Liga de Campeones, saben lo que es que el Atlético se ponga serio en los momentos cruciales. Especial renombre merecen las victorias de Anoeta y Austria, que les consolidaron como líderes del máximo torneo nacional y a consumar la clasificación a Octavos de Final de la Champions.

Así mismo, partidos como los de El Sadar (1-3), Carranza, (2-4) y Caldassar (0-3), serían escenarios ideales para los madrileños, que conseguirían el pase, casi sin despeinarse, mundanamente hablando. Estas tres son las mayores goleadas de los pupilo de Simeone en este curso, siendo la de Cádiz la más disputada.

savic

Sólamente un partido como el de Mestalla, en el que un gol de Toni Lato en propia puerta deshizo el 0-0, llevaría a los de la osa y el madroño a la prórroga, un escenario que, siendo Inglaterra y con Marcos Llorente sobre el campo, sería muy similar, por no decir igual, al vivido hace un año en Anfield ante el Liverpool… Y del que todos sabemos el final.

Resultados inaceptables

Si todos estos precedentes son válidos para una clasificación atlética, a los del Cholo no les serviría los empates frente al Huesca, Lokomotiv, Levante o el más reciente ante el maquiavélico Getafe de Bordalás… Y mucho menos las derrotas ante Bayern de Munich (4-0), Real Madrid (2-0) o Cornellà (1-0).

Pero Simeone sabe que su equipo es capaz de todo, y pese a que en los últimos duelos no se está obteniendo los resultados esperados, pese a las buenas sensaciones, la Champions es un escenario especial y sus hombres darán la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s