Koke supera a Fernando Torres como quinto atlético con más partidos en Liga

Koke supera a Fernando Torres como quinto atlético con más partidos en Liga

Santiago T. Peredo

Jorge Resurrección ‘Koke’, sigue haciendo historia con la elástica del Atlético de Madrid. Con los 90 minutos que disputo ante el Betis, en la jornada siete de LaLiga 2020-21, entró en el Top Five de jugadores que más veces han vestido de rojiblanco en competiciones ligueras nacionales.

El vallecano suma ya 322 encuentros, y supera así los 321 (Primera y Segunda) del que fuera su referente e ídolo, y posteriormente compañero, Fernando Torres. El capitán se encuentra a 17 del cuarto puesto, que ocupa Enrique Collar con 339. El podio está aun lejos, pero no inalcanzable, teniendo en cuenta que Koke suma aún 28 años y no tiene la intención de abandonar la entidad.

El jugador con más encuentros en LaLiga es Adelardo con 401; seguido de lejos por Tomás, que alcanzó los 367, y por Aguilera, que llegó a los 365. Así mismo, el 6 ya superó al lateral como cuarto futbolista con más partidos en todas las competiciones el pasado año, y en siete más entrará en el Top Three.

Más partidos totales con el Atlético

  1. Adelardo 553
  2. Tomás 483
  3. Collar 470
  4. Koke 463

Otros Records

Desde hace tiempo ya es el jugador que más duelos ha disputado en competiciones internacionales, con 97. También es el máximo asistente de la historia en Liga (72) y en Europa (14), y se encuentra a nueve de igualar las 101 totales de Collar en todas las competiciones.

A lo largo de su carrera ha disputado un total 463 partidos en 12 temporadas, ha anotado 45 goles y ha repartido 98 asistencias. Por todo esto, pero sobre todo por los valores que transmite a futuras generaciones, Koke es y será por siempre historia del Atlético de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s