Luis Suárez: 500 goles y sigue siendo decisivo

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético volvió a ganar. Los rojiblancos vencieron por 1-0 al Alavés en un partido que se decantó en las áreas. Si Jan Oblak fue decisivo parando una pena máxima a Joselu, más lo fue Luis Suárez anotando el único gol del partido.

La defensa vasca había creado un entramado defensivo que estaba desquiciando al Pistolero por momentos. El uruguayo no estaba cómodo sobre el campo, llegando a meterse en posición de fuera de juego hasta en cinco ocasiones, pero una vez más demostró que es uno de los mejores Killers de los últimos tiempos.

@alteti

Tras el descanso, y aprovechando un espectacular centro de Trippier, el 9 ajustó, de cabeza, un remate al palo largo y deshizo el empate.

Anotó así su decimonovena diana del curso, todas ellas en LaLiga. Pese a que lo daban por ‘muerto’, cuando lo echaron del FC Barcelona, lo cierto es que a falta de diez jornada, ya ha anotado tres goles más en la competición que en la pasada edición.

LaLiga es un torneo que se le está dando particularmente bien al rojiblanco. Aunque no ha sido decisivo en UEFA Champions League, de la cual se ha despedido sin estrenarse, en la máxima competición nacional está on fire.

De eso 19 tantos, nueve han sido tantos de la victoria, reportando al Atlético 21 puntos de los 66 que le permiten liderar la tabla clasificatoria. Alavés, por partida doble; Athletic Club; Eibar; Getafe, Celta y Elche saben lo que es perder por culpa de un Charrúa que sigue inmerso en la lucha por el Pichichi, pese a que su amigo Messi (23) ya está ganando distancia.

Un gol muy especial

Independientemente de los tres puntos, la bella factura de la diana y demás, individualmente este tanto era especial para Luis, ya que fue el 500 de su carrera.

El ariete los ha marcado de todas las formas y colores, y no hay un sólo equipo por el que haya pasado, que dude de su capacidad.

Nacional (12), Groningen (15), Ajax (111), Liverpool (82), FC Barcelona (198), Selección Uruguaya (63) y ahora Atlético (19), saben muy bien lo que es contar con el 9 entre sus filas.

Un comentario en “Luis Suárez: 500 goles y sigue siendo decisivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s