- Simeone: “Es una Liga muy competitiva… Es un momento extraordinario, me encanta como entrenador, estar al final compitiendo”
- Joao Félix y Trippier… Pendientes de evolución
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Que el Atlético no está en el mejor momento de la temporada es un hecho, y que gran parte de esta crisis viene dada por la falta de eficacia de cara a puerta, también. Tras el batacazo en el Sánchez Pizjuán, en el que apenas disparó a la meta de Bono, y con las victorias de FC Barcelona y del Real Madrid, la necesidad de embocar dianas es más que una prioridad.
La plantilla debe reencontrarse con el gol cuanto antes, y por su fuera poco, en el próximo encuentro no podrá contar con los dos jugadores que más tantos generan. El próximo domingo en el Benito Villamarín, ya sabiendo el resultado del clásico, Simeone no alineará ni a Marcos Llorente, ni a Luis Suárez.

Ambos futbolistas vieron la quinta amarilla ante el Sevilla, y se perderán el crucial duelo ante el Betis, al que el Atlético puede llegar sin un liderato que lleva acaparando desde noviembre.
Las sanciones del uruguayo y el español llega en el peor momento posible, y para más inri al mismo tiempo. Entre los dos suman 40 goles generados, entre dianas y asistencias en lo que va de curso.
El pistolero es el máximo anotador de la plantilla, con 19 celebraciones, a los que se les suman dos asistencias, y Bam-Bam ha anotado diez y repartido nueve, unas cifras que les convierten en una de las parejas más letales de todo el viejo continente… Y de la que no podrá disponer el Cholo ante los verdiblancos.
Difíciles de sustituir
En condiciones normales, ambos ya son difíciles de sustituir, pero en la situación que atraviesa la entidad de la osa y el madroño, de bajas, aún más.

El recambio natural del charrúa, sería Dembélé, pero el galo, tras sufrir un desmayo hace una semana, aún está entrenando en solitario, y los servicios técnicos del club no tienen intención de jugar con su salud. Así mismo, Joao Félix apura su recuperación de las molestias en el tobillo que le impidieron estar ante el Sevilla, y todo apunta a que, si llega, compartirá delantera con Correa.
Por la otra parte, o Herrera, con quien llegaron los momentos de juego más lúcido del curso antes de sus bajas (lesión y Covid-19) o Saúl, que no está desplegando su mejor fútbol, podrían hacer las veces de Llorente.