El Atlético se encomienda a la magia de Carrasco y a la eficacia de Llorente

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Días difíciles para ser Atlético, los que quedan de aquí hasta el final de temporada. Los rojiblancos se encuentran en una situación crítica y aferrándose al liderato con uñas y dientes.

El Covid-19, los cuestionables arbitrajes, la fragilidad defensiva, la sequía goleadora, pero sobre todo las bajas por lesión, han mermado a un equipo que parecía tener LaLiga en sus manos.

@atleti

Los colchoneros no pueden permitirse más tropiezos, ya que sienten en su nuca la respiración de FC Barcelona y Real Madrid. Con un sólo punto de ventaja sobre el segundo clasificado, los de Diego Pablo Simeone encaran la jornada 31 con las ausencias capitales de Luis Suárez y Joao Félix, pero el argentino y la afición aún pueden agarrarse a dos hombres.

Carrasco y Llorente, Yannick y Marcos, son los dos futbolistas que mantienen la ilusión de una plantilla que, pese a lo que se hace ver desde los medios, todavía no ha dicho su última palabra.

Este Atlético no perdona
@atleti

El belga se perdió el duelo ante el Sevilla, para regresar de manera estelar ante el Betis. El Galgo volvió a hacer de las suyas desde el carril izquierdo. Desbordó, defendió, llevó el peso ofensivo de un equipo a la deriva desde la sustitución de Joao Félix, y sobre todo volvió a ver puerta.

Cuando no habían pasado ni 5′, Carrasco ya había perforado las redes del Villamarín, un golpe de moral que sin duda le hizo crecerse durante todo el partido. Precisamente esa versión de Yannick es la que espera ver Simeone ante el Eibar y en lo que resta de campaña, un curso en el que ya acumula nueve participaciones de gol (4G y 5A) en 27 enfrentamientos.

El que no estuvo ante los de Pellegrini fue Llorente. El madrileño cumplió ciclo de amarillas y, obviamente, el equipo notó su ausencia.

Marcos es fundamental para el Cholo. El 14 se ha convertido en un auténtico multiusos, rindiendo notablemente en todas y cada una de las demarcaciones en las que ha sido alineado esta temporada.

Como banda, volante, doble pivote e incluso de lateral, Bam-Bam siempre da la cara. Ante los armeros todo hace indicar, según lo visto en los entrenamientos de esta semana, que partirá como punta de lanza, o lo que es lo mismo, de nueve.

Una posición casi desconocida puesto que, pese a haber actuado en posiciones de ataque, nunca lo ha hecho sin una referencia por delante de él.

Marcos 'francotirador' Llorente
@atleti

Así las cosas el madrileño está a una asistencia de rubricar los dobles dígitos personales en este curso. Llorente suma diez goles y nueve servicios en 37 partidos… Casi nada.

Sin duda, la presencia del 21 y del 14 es un motivo más que suficiente para dar esperanza a un equipo que quiere culminar el duro trabajo que llevan realizando desde septiembre, una recompensa que sólo será satisfactoria si se transforma en trofeo, un título que pasa por las botas de estos dos prodigiosos futbolistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s