Herrera celebra su cumpleaños en su mejor momento de la temporada

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Hoy es el cumpleaños de Hector Herrera, el mexicano celebra su 31 aniversario, y tras unos meses complicados, parece que está de vuelta.

El Zorro comenzó la temporada siendo titular para Simeone, pero una serie de lesiones y el coronavirus, le han hecho vivir un auténtico calvario, hasta el punto de que los dos últimos partidos, ante Betis y Eibar, fueron sus primeros como titular de 2021.

El mediocentro desplegó ante los armeros todo su potencial. Pese a ser tildado de ser un jugador monótono y lento por gran parte de la afición, lo cierto es que fue clave en la goleada frente a los hombres de Mendilibar.

@Laliga

Herrera, al igual que todo el equipo comenzó espeso, pero tras el reajuste del Cholo, en el que le posicionó por delante de la defensa, flanqueado por Koke y Saúl, comenzó a brillar.

Liberó al capitán de las labores defensivas y lo ayudó en la organización y salida del esférico, así mismo dio alas a Ñíguez para que realizara un juego más directo, que es en el que más cómodo se siente.

Así las cosas, el Zorro tomó los mandos del Atlético hasta el 68′ en el que el técnico argentino le dio descanso sabedor de que puede ser un puntal clave en esta recta final de temporada, pero no sin antes dejar su huella.

De él salieron los dos primeros tantos colchoneros. En el 1-0, el mexicano peina un balón en el primer palo, que Correa culmina en el segundo; mientras que en el 2-0 armó la jugada mandando un pase preciso a la carrera de Lodi, a quién buscó continuamente.

Grandes datos

Pero no quedó ahí la cosa, sino que los números respaldan las sensaciones que dejó. El mediocentro acabó el partido con 75 pases completados (el segundo que más del partido tras los 82 de Giménez), con un 91,5% de acierto y completó siete recuperaciones, el que más de un equipo que está de enhorabuena, ya que todas las piernas son pocas en este final de curso tan exigente que le espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s